Un hecho curioso ocurrió este miércoles en las inmediaciones del Senado de la República, cuando unas personas, encabezadas por un legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hicieron el sacrificio de animales para rituales.
Lea también: Senadora plantó a activistas de Sélvame del Tren para dialogar sobre la “Ley de Amparo”
En un video que fue difundido en las redes sociales, se observa el momento en que los individuos efectúan el ritual, con motivo del “Día de la Tierra”, lo que causó múltiples reacciones.
Por otra parte, a través de un comunicado, el Senado de la República ya se deslindó de estos hechos, tras enfatizar que “fueron llevados a cabo bajo estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández”.
La institución agregó que Gómez Hernández justificó la acción “bajo el amparo e usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción”.
“La presidencia de la Mesa Directiva había comunicado previamente al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigentes”.
Por último, aclaró que desde el Senado “se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable”.