México.- Luego de 12 horas de discusión sobre la miscelánea fiscal, tanto diputados del PAN, como de Morena, se agarraron a manotazos y empujones en el recinto de la Cámara de Diputados.
El hecho hizo que la sesión del 19 y parte de este 20 de octubre fuera suspendida por los golpes y enfrentamientos entre ambas bancadas.
El conflicto se presentó cuando el presidente de la directiva de la cámara, Sergio Gutiérrez, se negó a someter a votación en el tablero electrónico una reserva que presentó la morenista María Clemente García.
Tal vez te gustaría leer: Quitaron diputados de MORENA más de 191 mil 100 mdp a campesinos
Luego de esto, se presentaron varias discusiones en el reglamento sobre la pertinencia de la petición del conteo, cuando la panista Mariana Gómez del Campo se subió a la tribuna para usar la palabra, también acudieron diputados de Morena y el PAN, quienes empezaron a forcejarse, hubo empujones y golpes.
El hecho obligó a tomar un receso para calmar los ánimos y luego se reanudó media hora después de darle la palabra a Gómez del Campo, quien rechazó estos hechos de violencia en el recinto.
Con información de Reporte Índigo / SDP
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí