Video: Maestra de prepa es agredida por su pareja en plena clase virtual

Una terrible agresión fue la que sufrió una maestra de Toluca mientras estaba dando una clase virtual; el cobarde agresor fue su pareja
Una terrible agresión fue la que sufrió una maestra de Toluca mientras estaba dando una clase virtual; el cobarde agresor fue su pareja

Una maestra de preparatoria de la Universidad Autómoca del Estado de México (UAEM) fue agredida por su pareja mientras impartía su clase virtual de inglés. Este lamentable hecho fue denunciado por los propios alumnos de la docente, quienes difundieron el video, que ya se ha viralizado.

Esta terrible escena, que nos recuerda lo difícil que ha sido el confinamiento para algunas mujeres y menores, habría ocurrido el miércoles 21 de abril pasado, mientras la maestra, de nombre Jacqueline, impartía su clase de inglés a sus alumnos de la Prepa 5 de la UAEM.

En el video se puede escuchar cómo la pareja de la maestra le reclama por supuestamente haberle descompuesto su computadora, y además la insulta. La docente intenta calmar al hombre y le dice que está en clase. Pero para ese momento todos los alumnos se han dado cuenta de la agresión.

Ella empieza a llorar y pide que ja deje cortar la clase, pues para ese momento ya todos escucharon. Ahí es cuando se escuchan golpes. Y es que este cobarde sujeto no solo insulta a su pareja, sino que la agrede físicamente.

Gracias a que los estudiantes de la profesora Jacqueline grabaron el hecho y lo denunciaron, la propia UAEM ha emitido un comunicado en apoyo a la maestra. Aseguran que le brindan todo su respaldo a su catedrática y le ofrdcen ayuda psicológica y asesoría legal en caso que la requiera para hacer la denuncia pertinente.

REACCIONES

Las reacciones a esta lamentable agresión han sido muchas. Sobre todo de mujeres que lamentan la situación que vive esta maestra y que es la de muchas mujeres. Y que por desgracia, este clima de violencia se ha agravado durante el encierro causado por la pandemia.

El video hace que hierva la sangre y al mismo tiempo, te hiela, dice otra tuitera.

Hay quien dice que solo quiere abrazar a la maestra y que está llorando tras escuchar el audio.

Pero dentro de tanta violencia y malas noticias, hay quienes ya ofrecieron su apoyo. Le quieren regalar una computadora a la maestra ante la delicada situación.

Te puede interesar: Maestra genera críticas por burlarse en clase virtual de los chinos y japoneses

Por ahora la Fiscalía del Estado de México (Edomex) ha abierto una carpeta de investigación por el delito de violencia intrafamiliar. Según la UAEM la docente ya se encuentra resguardada y fuera de peligro.

Esta es una situación que lamentablemente se sigue dando en todo México, donde las mujeres son víctimas de violencia, aún en sus propias casas