Video: México tiene futuro aún sin petróleo, asegura Bill Gates

79
Bill Gates habló de que México debe invertir en educación y no en petróleo. El millonario dio varios consejos al gobierno de AMLO.
Bill Gates habló de que México debe invertir en educación y no en petróleo. El millonario dio varios consejos al gobierno de AMLO.

Bill Gates afirmó que nuestro país podría tener un “futuro brillante” si se decide a invertir más en educación y menos en petróleo. Las declaraciones han causado revuelo luego de que se viralizaron. 

Lo anterior lo señaló Bill Gates durante un diálogo que sostuvo con el periodista Andrés Oppenheimer, para CNN.

El millonario y también filántropo señaló que este país, gobernado por Andrés Manuel López Obrador, tiene que destinar recursos al sistema educativo, ya que “es la primera clave para “desarrollar un país o la inteligencia de su gente“.

En su opinión el sistema educativo mexicano es muy débil y con ello no se puede asegurar un buen nivel académico para la futuras generaciones de mexicanos.

EDUCACIÓN, LA CLAVE

“Hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México, y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”, dijo ante la pregunta del columnista, que le pidió qué podría aconsejarle a AMLO y su gobierno.

“Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, remarcó.

“La clave para mí es enfocarse en la educación, lograr que los niños puedan involucrarse en una buena educación en edad temprana y logren desarrollar la confianza en sí mismos que necesitan. ¿Sabes? Yo creo que eso es incluso más importante que lograr el éxito económico”, dijo a Oppenheimer.

Te puede interesar: Advierte Bill Gates de nuevas amenazas para la humanidad: bioterrorismo y cambio climático

“Siempre vuelvo al punto del que hablamos antes de tener buenos sistemas educativos, en el que les exiges a los maestros los más altos estándares. También es vital tener buenos sistemas de salud que, en Sudamérica, como sabes, no son perfectos, pero hay muchos aspectos positivos”, concluyó Bill Gates su intervención.

Con información de Sin Embargo.