Video: Otro fraude; les dan tanques con gas helio a quienes buscan oxígeno

35
Denuncian otro nuevo fraude; alertan que hay quienes están vendiendo tanques con gas helio a quienes buscan oxígeno para sus enfermos
Denuncian otro nuevo fraude; alertan que hay quienes están vendiendo tanques con gas helio a quienes buscan oxígeno para sus enfermos

El oxígeno, ya sabemos, se ha vuelto uno de los requerimientos más preciados en esta pandemia. Por ello la gente mueve cielo, mar y tierra para poder obtener un tanque y así salvar la vida de sus familiares enfermos por Covid-19. Pero lamentablemente hay quienes se han aprovechado de esta necesidad. 

Se ha dado a conocer una nueva estafa contra la gente que busca desesperadamente oxígeno.

Este caso ocurrió en León, Guanajuato, donde una mujer de nombre Carmen Torres buscó por varios días un tanque de oxígeno para Hermelinda, su mamá, que había enfermado por Covid-19. La búsqueda la llevó a las redes sociales.

Fue ahí donde una persona que se identificó como Ramón Ramírez les ofreció un supuesto tanque de oxígeno.

El tanque fue vendido en seis mil pesos; el sujeto les dijo que era de uso médico y que era lo que requerían. Sin embargo, cuando ya lo habían adquirido y lo iban a rellenar les informaron que este era de uso industrial y que incluso no era para oxígeno, ¡sino para helio!

Esta es la historia que fue difundida en Noticieros Televisa.

Como cuenta Carmen Torres, ya su padre había fallecido a mediados de diciembre, y ahora su madre murió por el mismo Covid-19 el martes pasado.

Te puede interesar: Alertan sobre supuestas empresas que estafan con tanques de oxígeno

Una vez que pase el duelo por la muerte de su madre a causa del Covid-19, la defraudada analiza entablar una demanda contra quien le vendió un tanque de gas helio como si fuera uno para oxígeno.

Lamentablemente esta es una de tantas estafas que se denuncian en redes sociales. Y es que hay muchas malas personas aprovechándose de la necesidad de otros.