InicioEstados UnidosVideo: Pide Claudia Sheinbaum manifestarse en paz tras suspensión de visa a...

Video: Pide Claudia Sheinbaum manifestarse en paz tras suspensión de visa a integrante de Morena

PUBLICADO

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los mexicanos manifestarse de manera pacífica ante lo acontecido en Estados Unidos contra los migrantes, luego del episodio por el que se le suspendió su visa a una integrante de Morena de Jalisco.

Y es que hay que recordar que Melissa Cornejo dijo a Estados Unidos que se metieran su visa por “el culo”, tras lo cual el subsecretario Christopher Landau le respondió que él dio la instrucción para que no se le permita el ingreso s su país.

“Yo creo nosotros no podemos nunca estar de acuerdo con acciones violentas. No podemos estar de acuerdo con eso. Nuestro movimiento siempre ha sido pacífico, aprovechando también el tema de Irán el día de ayer, México siempre va a proponer la paz en un sentido amplio, y también para que cualquier mexicana o mexicano se menifieste lo haga pacíficamente”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Recalcó que no está bien promover acciones violentas, que su movimiento siempre ha promovido la paz.

“Y también yo creo que hay de dejar de hacer política en la red social X, está bien que la gente manifieste sus opiniones, pero las redes sociales son solo una parte, hay que ir con la gente, lo importante es el contacto con la gente, el trabajo en territorio, siempre”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

PIDEN INFORMACIÓN SOBRE MUERTE DE MEXICANO EN GEORGIA

En otro tema, Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno ya pidió información a las autoridades de Estados Unidos sobre la muerte de un mexicano en Georgia que estaba bajo la custodia de Migración.

“Es una persona que se registró con un nombre distinto y no registró su nacionalidad, según la investigación que ha hecho Relaciones Exteriores. Y se solicitó más información para saber cuales fueron las condiciones de su fallecimiento. Y nosotros siempre vamos a buscar el respeto a los derechos humanos de los mexicanos”, detalló la mandataria federal.

Te puede interesar: Fue una reunión cordial con exembajador Landau; hablamos de seguridad y migración: Claudia Sheinbaum

Asimismo, tras ser cuestionada por lo dicho por algunos influencers de que les pagaron para ir a manifestarse, la titular del Ejecutivo federal consideró que se trata de provocaciones, y que hay quienes buscan afectar la imagen de México.

Puso como ejemplo las imágenes que han circulado como la de alguien arriba de una patrulla incendiándose y que porta una bandera de México.

“Tiene toda la pinta de ser una provocación, y de generar una imagen de México, porque la imagen de lo que somos y la gran nación que somos, es la imagen de los mexicanos en Estados Unidos, que son hombres y mujeres trabajadores”, finalizó Claudia Sheinbaum.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adultos mayores empleados a través del INAPAM recibirán aguinaldo en diciembre

Las personas de la tercera edad que obtuvieron empleo mediante el programa Vinculación Productiva...

Maestra recibe 10 mdd como indemnización tras ser baleada por un alumno de seis años en Estados Unidos

Reportan que una maestra recibió 10 millones de dólares como indemnización tras ser baleada...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Consumidores podrán verificar promociones con la nueva app del Buen Fin 2025

El Gobierno de México y la Concanaco-Servytur anunciaron el lanzamiento de la aplicación oficial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Adultos mayores empleados a través del INAPAM recibirán aguinaldo en diciembre

Las personas de la tercera edad que obtuvieron empleo mediante el programa Vinculación Productiva...

Maestra recibe 10 mdd como indemnización tras ser baleada por un alumno de seis años en Estados Unidos

Reportan que una maestra recibió 10 millones de dólares como indemnización tras ser baleada...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...