Video: Pide médico que se decrete semáforo rojo en la Cdmx debido al Covid-19

31
Un médico pide a las autoridades de la Cdmx que se decrete semáforo rojo, pues es delicada la emergencia a causa del Covid-19
Un médico pide a las autoridades de la Cdmx que se decrete semáforo rojo, pues es delicada la emergencia a causa del Covid-19

Un médico pide a las autoridades de la Ciudad de México que se decrete el semáforo rojo debido a que el hospital para el que trabaja ya no tiene camas disponibles. Esta petición fue mediante un video que se ha viralizado. 

La historia es la del médico Juan Antonio Domínguez Zambrano, quien labora adscrito al Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”. Y que por medio de este video busca hacer conciencia tanto en autoridades como en los ciudadanos de la grave emergencia sanitaria a la que nos seguimos enfrentando.

“El Hospital General de México es hospital con semáforo rojo. ¿Qué significa esto? Que el número de internamientos nos está rebasando, ya tenemos unidades completamente llenas, y estamos volviendo a las características que teníamos en mayo pasado”, alertó en la grabación el profesional de la salud.

El doctor cuestiona que si esto está ocurriendo en este hospital, el más grande del país, lo mismo esté ocurriendo, o vaya a ocurrir en otros.

Alerta que la situación podría empeorar si se llevan a cabo reuniones masivas como las que acostumbramos regularmente en diciembre. Recomienda que lo mejor es quedarse en casa y seguir usando cubrebocas y gel antibacterial.

Además recalcó que aún falta para que las vacunas sean aplicadas a la gente, pues hasta ahora hay solo un anuncio.

El médico reiteró a todos que nos cuidemos del Covid-19 pues nadie está exento de contagiarse ante una pandemia que continúa generando contagios y muertes diariamente.

Te puede interesar: Médico abraza a paciente con Covid-19 y se vuelve viral

El doctor Domínguez Zambrano reveló además en una entrevista a un medio de comunicación, que actualmente el Hospital General trabaja con solo mil 800 de sus 6 mil empleados, ya que por condiciones de edad y salud la mayoría no puede laborar durante la pandemia.

Y además comentó que el hospital tiene 140 camas para pacientes con Covid-19, de las cuales hasta el viernes estaban ocupadas 138.

Lamentó el médico que la gente no entienda la gravedad de una enfermedad que mata a nueve de cada 100 personas que se enferman. Por eso pidió evitar las reuniones y seguir con las medidas sanitarias.