Video: Policías le siembran un arma a un padre de familia en el Edomex

Policías del Edomex montaron un operativo ilegal y le sembraron un arma a un ciudadano que acabó detenido y exige justicia. Foto: Captura de video
Policías del Edomex montaron un operativo ilegal y le sembraron un arma a un ciudadano que acabó detenido y exige justicia. Foto: Captura de video

Policías le sembraron un arma a un padre de familia durante un retén en el Estado de México. Es un nuevo incidente más de esta corporación, la que está documentado es la que más abusos de autoridad comete en todo el país.

El caso ocurrió el pasado 4 de mayo aunque fue hace apenas unas horas que se dio a conocer la historia y el video del momento en el cual los uniformados de Naucalpan, Estado de México quisieron sembrarle un arma a este ciudadano.

Es la historia de Mario Oliver, quien luego de recoger sus dos hijas de la escuela iba circulando por la avenida Circunvalación Poniente, en Naucalpan. Ahí vio un poco común retén, al parecer buscaban a alguien. Resultó que él era el sujeto “buscando”, pues al revisar su automóvil los policías le plantaron un arma de uso exclusivo del Ejército.

Destacaba además que en este retén había muchos elementos policiacos vestidos de civil que traían armas largas.

Este es el video del retén, que según algunas personas es a todas luces ilegal. Y por si fuera poco los policías siembran armas.

TESTIMONIO DE LA ILEGALIDAD

“Era un retén ilegal. Había una patrulla que no traía placas. Había una patrulla de esas pick up municipal, pero hasta donde yo sé, todos los retenes y todos los operativos deben de estar documentados. Entonces, si no está documentado es ilegal, es clandestino. Yo de esas cosas no sabía. Iba en mi coche y me detienen”, detalló el padre de familia víctima de esta injusticia.

Señala que los sujetos se identificaron como policías de investigación de robo de vehículos, pero jamás le presentaron ninguna identificación. Le dijeron que iban a revisar su automóvil y le pidieron su documentación.

“Me bajo, les piden a mis hijas que también se bajen y cuando se bajan y estamos ahí, que quiénes somos, que cómo nos llamamos, piden mi licencia y todas esas cosas, uno dice que encuentra un arma. Yo no conozco de armas. Solo vi que levantó el arma así y dice: ‘¿y esto? Y mi reacción fue: ‘no, no, no, no, eso no es mío, a mí no me estén inculpando por cosas que no’ y terminando de decir eso ya me tenían agarrado y ya me querían trepar a un coche que ni siquiera era una patrulla, era un coche particular”, denunció.

Fue golpeado, jaloneado, igual sus hijas. Fueron agredidos por cerca de 10 personas. Lo sometieron, lo esposaron y hasta lo golpearon con una botella de agua llena para así no dejarle marcas. Y lo ahorcaron hasta que casi perdió el conocimiento. Dice que ya que lo traían en el vehículo no sabían qué hacer con él ni decidían a dónde. Finalmente lo llevaron a los separos, a donde llevaron a sus hijas y a su vehículo, el que sigue incautado.

Ya ahí todos rindieron su declaración, y como no pudieron demostrar que el arma era suya, salió libre a las 48 horas.

Te puede interesar: Video: Captan supuesto robo de unos policías en el Edomex

Lo que Mario Oliver denuncia es que estos policías muy fácilmente pueden violar la ley, culpar a ciudadanos inocentes de delitos y salirse con la suya.

“Lo que quiero es hacer una denuncia pública para que las autoridades correspondientes den una explicación del por qué pueden hacer estas cosas. Cómo hay tal impunidad en el estado, en la Policía que pueden hacer una cosa tan dirigida, clandestinamente, en lugar de estar cuidando se dedican a encargos personales. Estoy seguro de que fue un encargo personal”, lamentó.

Sin duda que este caso confirma que los policías del Edomex son igual o más peligrosos para los ciudadanos que la delincuencia. Y parece que ninguna autoridad quiere hacer frente a estas problemáticas que ponen en riesgo a los ciudadanos del Estado de México.

Con información e imágenes de Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios