Con la clara intención de desmentir la carta de Ismael “El Mayo” Zambada, la Fiscalía de Sinaloa presentó un video en el que supuestamente se ve el ataque que habría recibido Héctor Melesio Cuén, exrector de la máxima casa de estudios de dicha entidad.
Y es que hay que recordar, el fundador del Cártel de Sinaloa denunció que fue capturado tras ser convocado a una reunión con el político asesinado y con el gobernador morenista Rubén Rocha Moya. Y que en ese lugar Joaquín Guzmán López lo secuestró, lo subió a un avión y lo mandó a Estados Unidos.
A su vez, afirmó que en el sitio mataron a Héctor Cuén y desaparecieron a dos de sus escoltas, uno de ellos policía, quienes siguen sin ser localizados.
Tras las declaraciones de “El Mayo” Zambada, el gobernador de Sinaloa salió a negar que tuviera nexos con criminales e incluso ha recibido el respaldo del presidente de la república y de todos los gobernadores de Morena.
Y ahora, intentando cerrar el círculo, la Fiscalía de Sinaloa ha presentado el video de un supuesto ataque contra Héctor Cuén.
Como se puede apreciar, son imágenes captadas en una gasolinera. Según la dependencia, dentro estaría el exrector de la UAS. Sin embargo, debido a la lejanía de la cámara y la hora, no se aprecia quiénes están dentro del vehículo ni cuántas personas son.
Por ello la misma gente en redes sociales ha desconfiado de esta “evidencia” presentada por la Fiscalía. Porque aseguran que bien podría ser un montaje, ya que no hay elemento alguno que pueda confirmar que en ese vehículo se encontraba Héctor Cuén vivo antes de ser atacado.
Te puede interesar: Video: AMLO respalda a gobernador de Sinaloa tras acusaciones de “El Mayo” Zambada
Además, hay otros puntos que llaman la atención. Por un lado, no se ven los destellos de los disparos, por lo que parece que solo dispararon una vez, lo cual es poco común. A su vez, se van sin hacerle nada al empleado de la gasolinera, cuando muchas veces estos sicarios no suelen dejar testigos de sus actos. O uizá solo iban por el supuesto objetivo.
Como sea, sigue habiendo muchas dudas en torno a lo sucedido en Sinaloa. Habrá que ver si las autoridades locales y la FGR presentan avances en las investigaciones.