InicioMéxicoVideo: Rescatan un cocodrilo cautivo como mascota en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Video: Rescatan un cocodrilo cautivo como mascota en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Publicado el

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuautitlán Izcalli en Edomex, sorprendió a vecinos de la zona cercana al Lago de Guadalupe al rescatar a un cocodrilo que se encontraba dentro de un domicilio particular.

De acuerdo con el reporte oficial, la presencia del animal fue notificada por una ciudadana, quien alertó de inmediato a las autoridades sobre la extraña visita en la vivienda.

El aviso permitió que los cuerpos de emergencia acudieran de forma oportuna y, tras una intervención cuidadosa, aseguraran al reptil sin poner en riesgo a la población.

El cocodrilo, de aproximadamente 80 centímetros de longitud, se encontraba en buen estado de salud.

Al momento de su rescate se hallaron restos de pollo en el lugar, por lo que las autoridades no descartan que el animal pudiera haber sido mantenido como mascota.

Tras la captura, Protección Civil confirmó que el cocodrilo será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dependencia que se encargará de brindarle los cuidados adecuados y determinar su destino final, garantizando tanto el bienestar del ejemplar como la seguridad de la ciudadanía.

Este hecho representa el tercer rescate de un cocodrilo en el municipio durante la actual administración, lo que refleja un fenómeno poco común en zonas urbanas, pero que ha encendido las alertas de las autoridades ambientales.

Te puede interesar: Cocodrilo ataca a turista extranjero en la Zona Hotelera de Cancún

Otras capturas de cocodrilo

El primer caso se registró el pasado 16 de abril de este año, donde el personal municipal junto a Profepa lograron capturaron un cocodrilo en aguas del Lago de Guadalupe.

El segundo, fue el 24 de junio, donde vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa, lograron capturar un cocodrilo de un metro y 50 centímetros de longitud, que estaba deambulando por las calles de la comunidad.

Mientras, el alcalde Daniel Serrano informó que otro cocodrilo de 60 centímetros, fue encontrado en la Unidad Habitacional Ferrocarrilera.

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli recordó que la tenencia de animales silvestres sin autorización está prohibida y puede derivar en sanciones.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a no intentar manipular ni capturar por cuenta propia a este tipo de especies, ya que además de poner en peligro la vida de los ejemplares, se corre un alto riesgo para las personas.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Video: Julio César Chávez explota ante la prensa por pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo

Julio César Chávez explotó ante la prensa por preguntas relacionadas con la exhibición entre...

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...

Noticias relacionadas

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Ballena fallece tras ser arrollada por embarcación en Nayarit

Una ballena murió tras ser arrollada por una embarcación en aguas de Bahía de...

Video: Ninel Conde sufre descarga eléctrica en pleno Carnaval de Mérida, Yucatán

Lo que en principio era un ambiente de fiesta y celebración se vio interrumpido...