Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum dijera que Marko Cortés está haciendo el ridículo y que no sabía si llamarlo traidor a la patria por pedir la intervención de Estados Unidos para hacerle frente al crimen organizado, el legislador panista le exigió a la titular del Ejecutivo respeto a sus ideas.
Por medio de sus redes sociales, el presidente nacional del PAN explicó por qué quiere tipificar el narcoterrorismo como un delito grave, además del por qué busca la colaboración internacional para que México pueda combatir eficazmente a la delincuencia organizada.
“Los hechos de narcoterrorismo se han multiplicado a lo largo y ancho de todo el país. Sinaloa, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Sonora. Lamentablemente en muchos estados más ya se han presentado escenarios de narcobloqueos, de incendios de caza, de negocios y masacres. Por eso hemos propuesto tipificar al narcoterrorismo como un delito grave. Es un delito que causa profundo dolor a las familias mexicanas”, señaló Marko Cortés.
“Y lo que hemos propuesto es una muy estrecha colaboración y coordinación internacional para que México pueda combatir eficazmente la delincuencia organizada. Pero el régimen morenista, fiel a su estilo, quiere confundir a la población con el falso argumento de que se trata de un intervencionismo y que se pone en riesgo la soberanía. Eso es completamente falso”, apuntó el panista.
Pidió a Claudia Sheinbaum que respetara sus ideas y no lo descalificara, aunqure no estén de acuerdo y tengan visiones de país muy distintas.
“Presidenta, le pido respeto a nuestras ideas, aunque usted no coincida con ellas. Ni estoy haciendo el ridículo, ni mucho menos soy traidor a la patria. Lo que estamos haciendo son propuestas para que se establezca una estrecha y efectiva cooperación internacional ante un grave y creciente problema transnacional”, indicó el líder de Acción Nacional.
Te puede interesar: Afirma Marko Cortés que México podría convertirse en “dictadura” como en La Ley de Herodes
El panista afirmó que afirmó que es momento de tomar decisiones mucho más eficaces y estratégicas antes de que siga avanzando este “cáncer” que tanto terror provoca a las familias mexicanas y cuestionó por qué Morena no quiere la colaboración internacional.
“¿Por qué tanto temor a aceptar la colaboración internacional? ¿Por qué rechazar la cooperación para perseguir y castigar a las bandas criminales? Estas son preguntas que el gobierno de Morena no ha querido responder. Respetuosamente le pido, presidenta Claudia Sheinbaum, fije una postura clara y de fondo al respecto”, concluyó Marko Cortés, quien fuera llamado ridículo y traidor por la mandataria federal.
Con información de Proceso.