InicioMéxicoVideo: Senador de Morena critica a AMLO por atacar a Xóchitl Gálvez

Video: Senador de Morena critica a AMLO por atacar a Xóchitl Gálvez

Publicado el

Un senador de Morena ha salido a criticar al presidente de la república tras los constantes ataques de AMLO contra la senadora Xóchitl Gálvez. De tal forma que parece que aunque el 99.9 por ciento de quienes son parte de la 4T no se atreven a cuestionar al mandatario federal, hay alguen que sí.

Se trata del senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ha asumido el cargo tras la licencia de Ricardo Monreal, y quien ha cuestionado la actitud del presidente para con los aspirantes de la oposición, en especial contra la panista Xóchitl Gálvez.

Dijo que siempre se ha manifestado en contra de que los presidentes usen su poder. Incluso aseguró que AMLO se está equivocando igual que antes lo hizo Vicente Fox.

“Eso es un abuso de poder, eso es lo que hizo el presidente Fox cuando intentó desaforar al hoy presidente López Obrador, y le salió el tiro por la culata porque lo apoyamos. Lo único que logró fue catapultarlo a la Presidencia”, apuntó el senador de Morena en un video.

Recalcó que desde la 4T “no debemos cometer el mismo error que tanto criticamos en aquel entonces”.

El senador de Morena agregó que el comportamiento de AMLO no es ético ni moral, ya que afirmó, intenta manchar la historia de éxito de la senadora panista y aspirante a la Presidencia.

Pidió ser más sensatos, pues este comportamiento podría ocasionar un búmeran que se le puede regresar a la 4T.

Te puede interesar: Video: Senador de Morena ofrece embajadas a gobernadores “si se portan bien”

Cabe resaltar que este senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán también ha criticado que desde la Presidencia se ordene no nombrar a los comisionados faltantes del INAI.

Por un lado, los opositores dijeron que sí hay gente congruente y con principios en Morena, mientras que los seguidores de la 4T no han estado de acuerdo con el legislador.

Habrá que ver si no hay algún tipo de represalia por haber expresado una postura opuesta a la del presidente de la república.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Futbolista mexicano Obed Vargas ficha con el Atlético de Madrid de la Liga de España

El Atlético de Madrid contrató al mediocampista internacional mexicano, Obed Vargas, procedente del Seattle...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Mexicana Victoria Chávez, jugadora de Flag Football gana el premio “Atleta del año” en los World Games

La deportista mexicana Victoria Chávez fue reconocida a nivel internacional tras recibir el premio...