InicioEstados UnidosVideo: Sicarios del Cártel de Sinaloa atacan un dron de EE.UU. que...

Video: Sicarios del Cártel de Sinaloa atacan un dron de EE.UU. que vigilaba la frontera

Publicado el

Un video difundido en las redes sociales por Jaeson Jones, especialista en inteligencia y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, reveló el momento en que un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa atacaron a un dron estadounidense.

De acuerdo con la publicación, compartida el 16 de enero, miembros de “Los Chapitos –como se les denomina a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán– custodiaban una zona a 300 metros del muro fronterizo entre EE.UU. y México, cuando se percataron que estaban siendo vigilados por un dron.

Al notar la presencia del artefacto, se observa a uno de los sicarios disparar con un rifle AK-47 en contra del dron, que esquivó el ataque. A lo largo de los 49 segundos de la grabación, se pueden escuchar al menos cuatro detonaciones.

“¡Es apenas un niño!”, se escucha decir a uno de los estadounidenses sobre el joven que atacó al dron y que, al no poder derribar al sistema aéreo, dio aviso a sus aliados a través de una radio portátil.

Talvez te gustaría leer: Cómo quedarían el Cártel de Sinaloa y “Los Chapitos” tras captura de Ovidio Guzmán

Según indican medios locales, elementos de la patrulla fronteriza estadounidense monitoreaban la región que divide al estado mexicano de Sonora con Arizona, cuando encontraron en la cima de una montaña un campamento presuntamente asociado al Cártel de Sinaloa.

Por las coordenadas desplegadas en el video, se presupone que los hechos ocurrieron en el municipio de Sáric, una zona controlada por “Los Chapitos”.

En entrevista con Newsmax, Jaeson Jones explicó que la zona es un importante corredor del Cártel de Sinaloa para traficar drogas químicas hacia EE.UU. como metanfetamina y fentanilo. De acuerdo con el especialista, Arizona se ha convertido en una área de arribo de sustancias ilegales destinadas a los consumidores estadounidenses.

“Cuando ves este video, puedes ver qué tan descontrolada nuestra frontera se ha vuelto. Va más allá de la migración”, consideró el también reportero, quien añadió que el tráfico de drogas químicas es “la amenaza más significativa en términos de seguridad pública y seguridad nacional” para EE.UU.

De acuerdo con archivos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el norte de Sonora operan el Cártel de Caborca, una facción del grupo del capo Rafael Caro Quintero, y ‘Los Chapitos’ del Cártel de Sinaloa, señala un medio local que tuvo acceso a reportes de inteligencia de la organización.

Con información de: RT

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...