A través de las redes sociales se ha vuelto viral el caso de una usuaria que denunció el acoso sexual que sufrió por parte de un chofer de taxi en Valle de Bravo, Estado de México, pues el transportista le tomó varias fotos sin su consentimiento.
De acuerdo con los reportes, la joven se dirigía a su casa cuando tomó la unidad, de pronto se percató que el taxista le había tomado una fotografía sin su permiso, para luego compartirla al grupo de WhatsApp de sus compañeros de la base de taxi.
Al enterarse que la fotografía era de ella, le reclamó al chofer y se hicieron de palabras.
“Tienes una foto mía”, le dijo la pasajera al chafirete, quien le respondió de manera evasiva: “Son cosas mías, pero la voy a eliminar, mira”, mostrándole la foto que le había tomado sin su permiso.
Aunque el taxista intentó disculparse, la mujer le siguió insistiendo el por qué la había enviado a un grupo de WhatsApp.
- “Ya perdóname, yo sé que la regué”, se justificó el sujeto.
- “¿Por qué la enviaste a un grupo de WHatsApp?”, preguntó la dama visiblemente afectada.
De acuerdo con la víctima, tras enterarse de lo sucedido, optó por confrontar al conductor y exigirle que le mostrara la foto de su teléfono para que la borrara. También le pidió que se identificara, pero el ruletero se negó a dar su nombre.
Debido a que teme por posibles represalias, la fémina decidió no revelar el rostro del taxista ni las placas del vehículo, pero dejó un precedente del acoso que pueden llegar a sufrir las mujeres cuando abordan el transporte público.
Con esta denuncia la joven da un ejemplo de no dejarse intimidar por este tipo de situaciones y enfrentar al agresor, exponiéndolo en redes sociales a fin de conseguir justica ante la nula vigilancia por parte de los agentes de seguridad en las calles.
También te puede interesar: Lucía Yáñez, futbolista del Puebla denuncia ser víctima de acoso y decide irse de México
Aunque no se ha confirmado si el caso ha sido denunciado ante las autoridades locales, la joven mostró con su video la importancia de visibilizar estos hechos, logrando borrar una foto que le habían tomado sin su consentimiento e invitando a las demás mujeres a levantar la voz.
Si sufres acoso en el transporte público, puedes pedir ayuda al operador de la unidad o bien a los elementos de seguridad y al personal del servicio. También puedes llamar al 911 o a la Línea Mujeres de LOCATEL al 56581111.
Con información de Publimetro México.