En rechazo a la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora panista Xóchitl Gálvez, acudió a a la sala de sesiones de la Cámara alta con un traje de dinosaurio, con el cual no solo generó risas entre los presentes también dió un claro mensaje ante la propuesta del mandatario.
Y es que la senadora acompañó su disfraz con un letrero en el que se leía “Jurassic plan”, esto en referencia a la reforma de AMLO que calificó como un retroceso para el país, específicamente un retroceso a la “época de los dinosaurios priistas”, esos que tanto critica Morena.
Asimismo, la senadora recordó lo ocurrido en 1988, recordando el fallo en el sistema de cómputo que se utilizo para contar los votos.
Tal vez te gustaría leer: Messi confirma que la final de Qatar 2022 será su último partido en un Mundial
Cabe destacar que durante la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, no tomo con humor lo ocurrido e incluso pidió a los cuerpos de seguridad que sacarán a la senadora del recinto pues no era un “centro de diversiones”.
Finalmente, tras la votación la Cámara Alta eliminó del dictamen varios cambios tras la aprobación de la cámara de diputados, cambios que de alguna forma modifican el proyecto original enviado por el Palacio Nacional.
Con información de El País