Un hijo de AMLO ha causado una nueva polémica luego que se revelara una investigación en la que se muestra que su vida en Estados Unidos no es tan austera como a su padre le gustaría. José Ramón López Beltrán ha vivido en casas con valor cercano al millón de dólares y se ha transportado en vehículos de lujo.
Fue gracias a una investigación de Latinus y de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que se pudo saber de las lujosas propiedades en las que ha vivido José Ramón López Beltrán, uno de los hijos de López Obrador con su difunta primera esposa.
Casas con lujosos acabados, con alberca y sala de cine propia es como vive el hijo de AMLO en Houston, Texas. Algunas de estas casas se las ha facilitado la empresa petrolera para la que trabaja su esposa, Carolyn Adams. Pero otra propiedad sí está a nombre de esta ejecutiva y nuera del presidente, así como un vehículo de lujo.
Una de las casas donde habitó López Beltrán se ubica en la exclusiva zona del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston.
Es una vivienda de 447 metros cuadrados, con cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón, slón de juegos, sale de cine y alberca. Muy fifí y muy poco austero, ¿no? ¿Qué dirá su padre?

Esta lujosa vivienda fue habitada por José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams entre 2019 y 2020 y que en ese entonces pertenecía a Keith Schilling, alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual tienen contacto con el gobierno de López Obrador gracias a un contrato de obras para Pemex por 151 millones de dólares.
Pero ahora residen en una nueva vivienda. Una residencia de dos pisos, cinco habitaciones y cinco baños completos en un terreno de casi 100 mil metros cuadrados.

De acuerdo con documentos del condado, la propiedad vale 371 mil dólares, es decir, 7.6 millones de pesos. Aunque se cree que actualmente la propiedad podría llegar a aler unos 19 millones de pesos. Cerca del millón de dólares.
Y como vehículo usan una camioneta Mercedes Benz de valor de 1.5 millones de pesos. La residencia y la camioneta no aparecen como propiedades del hijo de AMLO, sino de su esposa, Carolyn Adams.
Esta es la investigación detallada de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
Te puede interesar: Amigo de hijos de AMLO, beneficiado con programa Sembrando Vida
Hay quienes insinúan que el hijo de AMLO podría estar viviendo con recursos del erario en Estados Unidos, pero no hay evidencia de ello. Sin embargo, sí es cuestionable que mientras su papá exige vivir con austeridad a los funcionarios y a los mexicanos en general, su hijo se dé una vida que cualquier fifí envidiaría.
¿Qué opinas? ¿Crees que está bien que el propio hijo del presidente no vive como pide su padre? Pues no se puede negar que vive rodeado de lujos.
Con información de Latinus y MCCI.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí