InicioMéxicoVideo: Ya no tenemos espacio en Morena, dice Marcelo Ebrard tras encuesta

Video: Ya no tenemos espacio en Morena, dice Marcelo Ebrard tras encuesta

Publicado el

Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura presidencial de Morena y la 4T se mostró inconforme con el proceso para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación. Señaló que por las irregularidades el proceso debía repetirse. Sin embargo, sus quejas fueron desestimadas.

Ante ello, y luego de que todos los demás participantes, la dirigencia de Morena e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avalaran las resultados y felicitaran a la ganadora Claudia Sheinbaum, el excanciller dijo que ya no hay espacio para él en el movimiento de transformación.

Fue esta mañana durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que Marcelo Ebrard dijo que si bien no puede afirmar que él ganó la encuesta, sí sostiene que hubo múltiples irregularidades.

“Tenemos hoy reunión con los compañeros, ya nos quedó claro el día de ayer que Morena ya decidió, no tomó en cuenta lo que dijimos e inclusive se llegó a usar la fuerza contra Malú (Micher). Increíble actitud, pero bueno. Tenemos reunión para ver las opciones, no nos habíamos planteado escenarios, hoy tomaremos decisiones”, apuntó el extitular de Relaciones Exteriores.

Apuntó que lo que sí le queda claro es que ya no se siente parte de Morena y de la Cuarta Transformación.

“Lo que sí nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer”, sentenció Marcelo Ebrard al respecto.

Te puede interesar: Es Claudia Sheinbaum la candidata de Morena y aliados, va contra Xóchitl Gálvez

Al cuestionarle sobre si cree que ganó las encuestas, dijo que no, que no pueden asegurar eso. Pero sí recabaron evidencias de que el proceso fue inequitativo y que se favoreció permanentemente a Claudia Sheinbaum, pero a la dirigencia nunca le importó atender esas quejas.

Ahora habrá que esperar si se da la “operación cicatriz” entre Sheinbaum y Marcelo Ebrard, o si el excanciller decide irse a MC o como candidato independiente. La otra opción sería que se repare el proceso de Morena, lo que no va a ocurrir.

Con información de Ciro Gómez Leyva y Radio Fórmula.

spot_img

Noticias recientes

Niñas mueren ahogadas en la alberca de su casa en Texas, Estados Unidos

Reportan que dos niñas murieron ahogadas en la alberca de su vivienda en Texas,...

Fiscalía de Brasil abre investigación por presunta red de operaciones de Jeffrey Epstein

La Fiscalía Federal de Brasil inició una investigación para esclarecer si existieron vínculos dentro...

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Anuncia Chivas show de medio tiempo al estilo Super Bowl en el Clásico contra el América

Inspirados en el show del medio tiempo del Super Bowl, la directiva de las...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...