Video: Youtuber muestra cómo operan los falsificadores de billetes en México

Los falsificadores de billetes son cada vez más sofisticados; por eso este youtuber hizo un video para alertar sobre este grave problema
Los falsificadores de billetes son cada vez más sofisticados; por eso este youtuber hizo un video para alertar sobre este grave problema

Los falsificadores de billetes son por desgracia cada vez más comunes debido sobre todo a que los avances tecnológicos les han ayudado a mejorar sus habilidades delictivas. Y para conocer un poco más del tema, un youtuber explica cómo opera este sector. 

Fue el youtuber Yulay, quien recientemente se viralizara gracias al video donde se sube a grabar lo que sucede en el último vagón del Metro de la Ciudad de México, quien ahora hizo esta granación sobre el modus operandi de los falsificadores de billetes.

De acuerdo con el youtuber tan solo en 2019 se captaron en circulación más de 335 mil billetes falsos, siendo el billete de 200 el más falsificado.

Este es el video sobre los falsificadores de billetes que el influencer compartió en sus redes sociales.

Uno de los datos que revela esta investigación del youtuber Yulay es que el billete de 500 pesos que tiene  la imagen de Diego Rivera es más fácil de falsificar que el actual en donde aparece Benito Juárez.

Un billete de 500 pesos falso se puede comprar o pagar por él entre 180 hasta 300 pesos. Esa diferencia es la ganancia cuando alguien resulta estafado.

Sobre dónde sueltan “la lana” los falsificadores de billetes, dice que es en negocios pequeños, conciertos, gasolineras, tianguis y en lugares saturados; en suma en casi cualquier lugar donde no hay mucho tiempo ni chance de revisarlos.

La estafa es tan grande que posiblemente uno de cada seis mexicanos ha recibido alguna vez un billete falso.

Hay materiales como los plumones, que sirven para detactar algunas falsificaciones, pero otras son más sofisticadas y no se pueden verificar así su autenticidad.

Te puede interesar: Video: Youtuber graba lo que pasa en el último vagón del Metro de la Cdmx

No cabe duda que aunque sabemos que existen los falsificadores de billetes, al parecer estos son cada vez más y mejores en sus métodos. Por eso hay que revisar el dinero que cae en nuestras manos en la medida de lo posible, pues nunca sabemos si este será apócrifo.

Esperemos que este video del youtuber Yulay te sirva. Él dice que lo hizo como una manera para concientizar a la gente de la gravedad de este delito, que al menos en la Cdmx se castiga de cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa.

Con información de Sin Embargo.