El colectivo Poder Prieto anunció este lunes 13 de mayo que sus integrantes ya no seguirán haciendo activismo bajo esa voz coral que buscaba “erradicar el racismo sistémico”.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, la colectividad creada por expertos en marketing digital, actrices, actores, miembros de la industria audiovisual, organizaciones civiles y organizaciones académicas, dijo que no lograron la meta de vencer los estereotipos en producciones televisivas.
“Poder Prieto cerró sus labores este año. Y aunque sabemos que la misión no está cumplida y que aún queda mucho por hacer, también reconocemos que como colectivo ya no podemos continuar, nuestra lucha y nuestras voces deben unirse, desde la trinchera individual, al resto de las luchas. Debemos reintegrarnos a un colectivo mayor: el de tod@s l@s mexican@s”, reza el comunicado.
En el mensaje, agrega que aunque no continuará Poder Prieto, los integrantes “no dejaremos de luchar, solo cambiaremos de estrategia”.
“Gracias a todos los que creyeron junto a nosotros que vencer a Goliat era posible. No lo logramos. Pero está historia aún no tiene escrito un final”, cerró el comunicado.
Tal vez le pueda interesar: María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de “stealthing”, un tipo de violencia sexual
Fundado por los actores Quetzalli Cortés, Vania Sisaí y Alberto Juárez, a Poder Prieto se sumaron también personalidades como Tenoch Huerta, Maya Zapata, Alan Uribe, Kara Garrido, entre otras personas; no obstante, varias de estas figuras se vieron involucradas en diferentes polémicas.
Con información de Animal Político