Yalitza Aparicio es nombrada por la Unesco Embajadora de Buena Voluntad

61

La actriz mexicana Yalitza Aparcio sigue dando de que hablar, esta vez por su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad por la Unesco.

Yalitza colaborará en conjunto con la organización por los pueblos autóctonos, pues siempre ha estado orgullosa de sus raíces indígenas.

Cabe recordar, que desde su participación en Roma, la actriz ha esto trabajando en diferentes escenarios para llevar su mensaje sobre la equidad de género y la no discriminación, un capítulo que ha marcado su trayectoria.

Igualmente ha alzado la voz por su comunidad, sintiéndose orgullosa de ser una mujer indígena; por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) la consideró para ocupar este importante cargo.

Yalitza Aparicio tomará protesta el próximo viernes en París para su nuevo cargo, mismo que ejercerá durante dos años en defensa de los pueblos autóctonos dentro de la organización.

Será el próximo viernes cuando Yalitza Aparicio llegue a París para tomar protesta en su nuevo cargo. Durante dos años, la actriz trabajará en la defensa de los pueblos autóctonos dentro de la organización.

“Este nombramiento se hace posible gracias al compromiso de Yalitza con la igualdad de género y los derechos de los indígenas, así como de los ideales y objetivos de la Organización”, resalta el comunicado oficial.

También te puede interesar: Renuncia líder juvenil después comentar contra Yalitza Aparicio “ojalá la hubiesen abortado”

Con esto la mexicana sigue haciendo historia dentro al tomar un papel tan relevante como en su momento hicieron personajes como Angelina Jolie, Claudia Schifer, Shakira y Jessica Lange, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios