La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ella no habría invitado a su gobierno a Jorge Luis Lavalle, panista acusado de corrupción y de estar relacionado co el caso Odebrecht, y a quien la gobernadora de Campeche Layda Sandores integró como secretario de Desarrollo Económico.
Así lo destacó la mandataria federal, quien subrayó que pese a no estar de acuerdo respeta la decisión de la gobernadora campechana.
“Es una decisión de Layda Sansores, de la gobernadora (de Campeche). Yo les puedo decir que yo no lo hubiera invitado a mi gobierno”, respondió brevemente Claudia Sheinbaum a los cuestionamientos en torno al tema que ha causado bastanre polémica en los últimos días.
Aunque la presidenta no dio más detalles, dejó claros dos temas: primero, no está de acuerdo con la decisión de la gobernadora de Campeche de integrar a su equipo a un panista acusado de corrupción, peeo a la vez no intervendrá en la toma de decisiones de las autoridades estatales. Al menos no de manera pública.
RELACIONADO CON EL CASO ODEBRECHT
El nombramiento de Jorge Luis Lavalle como secretario de Desarrollo Económico de Campeche ha causado molestias dentro de los integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación.
Y es que de entrada se trata de un miembro del Partido Acción Nacional (PAN) que ha mostrado públicamente su rechazo a los gobiernos de Morena. A ello hay que agregar que se trata del único político mexicano que fue acusado de estar relacionado con el caso Odebrecht, grave caso de corrupción que involucró a gobiernos de varios países de América Latina.
Por todo lo anterior, tanto Claudia Sheinbaum como otros integrantes de la 4T han mostrado su rechazo a la decisión tomada por la polémica gobernadora Layda Sansores.
Cabe resaltar que fue el 3 de diciembre pasado cuando la gobernadora Layda Sansores confirmó la incorporación de Jorge Luis Lavalle Maury como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche tras la salida de Fernando Humberto Gamboa Rosas.
Te puede interesar: Video: Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum paquetes turísticos para promover el Tren Maya
Jorge Luis Lavalle Maury fue senador del Partido Acción Nacional (PAN) durante la LXIII Legislatura, es decir entre 2015 y 2018. No obstante, pocos años más tarde fue señalado por Emilio Lozoya, extitular de Petróleos de México (Pemex), de presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht con la finalidad de votar a favor de la reforma energética que se promovió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Con información de Infobae.