FIFA ya no quiere ver chicas guapas en las transmisiones del mundial

108

Recientemente la FIFA ha lanzado una petición a las cadenas que transmiten los partidos de futbol del Mundial de Rusia 2018, la cual consiste en ya no enfocar ni hacer zoom a las chicas guapas que se encuentran en los estadios.

Dicha medida, forma parte del combate al sexismo, ya que las retransmisiones se centraban de forma insistente en las chicas más guapas que se encontraban en los partidos, incluso eran blanco para las agencias de publicidad, que utilizaban a dichas damas para sus campañas.

De acuerdo con Federico Addiechi, responsable de diversidad de la FIFA, “hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, comentó para The Hollywood Reporter.

Y agregó que la FIFA aún no está siendo “proactiva” en este campo, pero tomaría las medidas necesarias contra todo aquello que esté mal.

Hace unas semanas, se dio a conocer un caso de sexismo por parte de una agencia de fotografía de nombre Getty, la cual utilizó esta práctica para sacar su galería llamada “las aficionadas más calientes del Mundial”, donde sin conocimiento de las mujeres sacaba su lado más “hot”. Sin embrago; tiempo después retiró su galería y la calificó como “un lamentable error de juicio”.

Sin duda, el sexismo ha estado presente durante este mundial, pues durante el torneo se dieron a conocer numerosos casos en los que reporteras fueron acosadas por aficionados, quienes llegaban a manosearlas o besarlas en público mientras ellas realizaban su trabajo.
Por lo cual, con estas medias la FIFA muestra su preocupación por erradicar el sexismo del futbol, aunque al parecer lo hizo demasiado tarde.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.