No hay forma más placentera de apoyar a tu equipo además de gritar la porras y seguir cada partido, que portar la camiseta, esa que te define de dónde eres, con quién estás y en quién tienes puestas las esperanzas.
Desde el comienzo del Mundial Rusia 2018 las ventas de camisetas de fútbol se han disparado por completo y cómo era de esperarse las de la Selección Mexicana tienen una buena posición dentro del top 10.
La empresa líder mundial en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing ya ha realizado el conteo de las camisetas más vendidas de las 32 selecciones que están en el Mundial.
Gerardo Molina, escritor de “El Negocio de la pasión” y especialista en marketing Deportivo explicó la posición de cada equipo: “En el top 10 de las más vendidas al 18 de junio de 2018, se ubica en el primer puesto Alemania, seguida de cerca por Brasil, Rusia, Nigeria, España, México, Portugal, Argentina, Colombia e Inglaterra”.
En esta ocasión, las selecciones que dieron la sorpresa por entrar en el ranking, fueron Nigeria, Colombia y México, mientras que Argentina e Inglaterra disminuyeron, y Francia desapareció totalmente del top.
El número de camisetas vendidas por equipo es el siguiente: Alemania: 5.300.000; Brasil: 4.800.000; Rusia: 3.400.000; Nigeria: 3.300.000; España:3.270.000; México: 3.230.000; Portugal: 2.550.000; Argentina: 1.890.00; Colombia: 1.655.000; Inglaterra:1.550.000
Ahora entre las camisetas también habrá que disputarse en el ranking de las más bonitas, sin embargo, cada una tiene su peculiaridad y hace que quien la porte se sienta parte de uno de los eventos más importantes, que se suscitan cada 4 años.
También te puede interesar: El Mundial hace que los mexicanos pierdan el control sobre el consumo de comida
El aumento de ventas de camisetas para México podría aumentar, si la Selección sigue mostrando un buen desempeño como el del domingo pasado.