Tres mexicanos son acusados de robo en Rusia

140

Desde que comenzó el Mundial Rusia 2018 los mexicanos han dado mucho de qué hablar y lamentablemente no siempre han sido buenas noticias, el día de hoy se informó que se encuentran detenidas tres personas de nacionalidad mexicana por el delito de robo.

Hasta el momento sólo se sabe de un delito confirmado por el mismo sujeto que lo cometió; el robo de una bolsa por un hombre de 54 años edad.

Además, se encuentra detenidos un hombre y una mujer de los cuales hasta ahora no se conoce sus nombres ni el delito del que se les acusa.

La vocera de la embajada de México en Rusia, Nayeli Ceceña comentó que ya se encuentran trabajando con las autoridades para asesorar a los detenidos en todo el proceso.

“En cuanto fuimos notificados de que había tres ciudadanos mexicanos en la cárcel buscamos la manera de brindar la ayuda necesaria para su proceso”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentran brindando asistencia consular, la cual consiste en protección a sus derechos e integridad física.

La SRE también ha indicado que entre sus facultades se encuentra  promover el respeto a los derechos de las personas, evitar daños a las mismas o sus intereses.

También vela para evitar actos de injusticia y discriminación por parte de las autoridades extranjeras.

Brinda asistencia, orientación y asesoría y el personal del consular busca tomar medidas busca una adecuada representación de las leyes mexicanas ante las autoridades locales, sin embargo, no se hace cargo de los abogados.

También te puede interesar: Chicharito pide a mexicanos dejar de gritar “puto” en Mundial de Rusia

En este caso es necesario que los acusados cuenten con un abogado y un traductor que los dirijan en todo el proceso y así puedan conocer sobre sus derechos y los delitos por los que son acusados.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios