Un adulto mayor ahorcó a su perrita hasta matarla porque se comió su almuerzo en Cúcuta, Colombia. El hombre, de 83 años de edad, fue capturado este 13 de junio por las autoridades luego de que la comunidad denunciara el caso de maltrato animal.
El hecho ocurrió en el barrio Niña Nidia, en Colombia. Los vecinos alertaron a la Policía tras presenciar cómo el adulto mayor, al percatarse de que su mascota había ingerido su comida, procedió a quitarle la vida.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la perrita suspendida por una cuerda amarrada a un árbol dentro de la vivienda.
Por este hecho, el concejal animalista de Cúcuta, Víctor Caicedo, publicó un video en redes sociales en el que condenó la muerte de la perrita.
El concejal animalista Víctor Caicedo denunció la muerte de una perrita en Cúcuta por parte de su propietario quien decidió ahorcarla por comerse su almuerzo, el hombre fue capturado. pic.twitter.com/uGw8zP2a1F
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) June 13, 2025
Según informaron medios locales, el propio hombre reconoció haber cometido el acto debido a que el animal se comió su almuerzo.
El caso fue documentado con fotografías y videos por los residentes del sector, quienes entregaron el material a las autoridades de Colombia.
La perrita hallada muerta en Colombia presentaba signos de desnutrición
El concejal animalista de Cúcuta, Víctor Caicedo, confirmó que, tras realizar la necropsia, el médico veterinario determinó que la perrita presentaba signos evidentes de desnutrición.
También te puede interesar: Video: Rescatan a cinco perros víctimas de maltrato en Coatzacoalcos, Veracruz
Cabe destacar que el reporte forense indicó que en los intestinos no había materia fecal. Asimismo, en el estómago únicamente se halló medio vaso de sopa, lo que podría haber sido su único alimento en varios días.
Ante esta situación, la Fiscalía de Colombia, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), asumió el caso y avanzará con el proceso judicial.
Aunque el adulto mayor fue detenido, su edad y condición médica podrían ser considerados durante el desarrollo de las diligencias legales.
En Colombia, este tipo de maltrato está tipificado como delito. Las leyes establecen penas de prisión de entre 40 y 56 meses para quienes le causen la muerte a un animal mediante agresiones.
Este nuevo caso en Colombia se suma a las más de 200 denuncias por maltrato animal reportadas en lo que va de 2025 en Cúcuta.
De acuerdo con las autoridades, desde la implementación de la Ley Ángel, al menos cuatro personas han recibido penas privativas de la libertad en la ciudad.
Adicionalmente, las autoridades de Colombia han advertido sobre otros incidentes relacionados con el envenenamiento de mascotas, principalmente durante la madrugada, situación que mantiene en alerta a los habitantes de Cúcuta.
El llamado de las autoridades en Colombia es a seguir denunciando estos casos para aplicar la ley vigente y prevenir futuros hechos de maltrato animal.
Con información de RCN