Un bombardeo este jueves 6 de junio de Israel contra Gaza, en Palestina, mató a al menos 36 personas en una escuela de la ONU.
El jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Nuseirat, Philippe Lazzarini, denunció que el ataque se produjo “sin previo aviso”.
Lazzarini explicó que “la escuela refugiaba a 6 mil desplazados cuando fue atacada” y calificó de “chocantes” las afirmaciones de Israel de que grupos armados estaban en el refugio.
El funcionario agregó que utilizar edificios de la Organización de las Naciones Unidas con fines militares “es una clara violación del derecho internacional humanitario”.
Asimismo, detalló que desde el inicio de la guerra en Gaza, más de 180 edificios de la UNRWA han sido alcanzados, resultando en la muerte de más de 450 personas desplazadas.
Tal vez le pueda interesar: Más de 100 artistas del país realizan una subasta solidaria por Palestina
La escuela de la ONU en Nuseirat alberga a familias que habían sido desplazadas múltiples veces: aquellos que huyeron del norte de Gaza a Rafah, en el sur de Gaza, al comienzo de la guerra, y que luego huyeron de la ofensiva de Israel en Rafah a la escuela de la ONU.
Con información de AP