Donald Trump no va a asistir al evento de toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden el 20 de enero próximo. Así lo confirmó el aún presidente de Estados Unidos en sus redes sociales.
Una vez que ha terminado el bloqueo en su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano Donald Trump confirmó con un tuit que no asistirá a la ceremonia de cambio de poderes en su país.
“Para todos los que han preguntado, no asistiré a la inauguración el 20 de enero”, dice el tuit del republicano.
To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
Y es que recordemos que hace tan solo un par de días el mandatario fue sumamente criticado por alentar las protestas violentas de sus seguidores, quienes acabaron invadiendo el Capitolio, pues querían impedir que se confirmara el triunfo de Joe Biden.
Te puede interesar: Tras protestas y cuatro muertos, Congreso de EU reconoce el triunfo de Joe Biden
Pese a todo, la madrugada de ayer jueves se validó la victoria de la dupla de Joe Biden y Kamala Harris, quienes a partir del 20 de enero gobernarán Estados Unidos.
Cabe resaltar que las acciones de Donald Trump son algo nunca antes visto en Estados Unidos. Desde negarse a reconocer el resultado, alentar a sus seguidores a generar violencia y ahora negarse a asistir a la toma de posesión de su sucesor.
¿Qué opinas del comportamiento de Donald Trump? ¿Crees que deba ser sancionado, como piden algunos políticos de su país?