InicioMundoVideos: Auto embiste a multitud en Israel; una persona muere y al...

Videos: Auto embiste a multitud en Israel; una persona muere y al menos 10 resultan heridas

Publicado el

Una mujer murió este lunes tras ser atropellada por un vehículo que embistió a varias personas en el centro de Israel, mientras que la policía arrestó a dos palestinos sospechosos del ataque.

“La mujer que llegó en un estado crítico tras haber sido atropellada falleció de sus heridas pese a nuestros esfuerzos de reanimación”, afirmó el hospital Meir en un comunicado.

Alrededor de 16 personas resultaron heridas, una de ellas de forma crítica, y quien posteriormente murió tras el presunto ataque palestino que ha incluido varios atropellos en la ciudad israelí de Ranana.

La víctima mortal es una mujer de unos 70 años, según el último comunicado del portavoz del servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA), mientras que otras tres personas permanecen “en estado grave” con heridas en la cabeza y el cuerpo.

Por otro lado, el hospital pediátrico Schneider confirmó que ha recibido a cuatro niños y adolescentes entre los heridos en Ranana, que están todos ellos en estado moderado.

La policía de momento habla de dos sospechosos, uno de ellos es un palestino residente de Hebrón, en Cisjordania ocupada; quien ya ha sido detenido, mientras inspecciona el lugar en busca de otros posibles participantes.

El jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, aseguró a los periodistas que “los dos autores del ataque” en Ranana son “parientes”, residen “en los territorios [palestinos]” y “llegaron de manera ilegal” al lugar del ataque.

“Tras un incidente inusual en Ranana, se sospecha que se trata de un atropello con fuga, en el que un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varios ciudadanos”, informó la policía, que cree que el sospechoso usó hasta tres vehículos en el supuesto ataque.

Uno de los presuntos atacantes habría apuñalado a un conductor, robado su vehículo y usado para atropellar a viandantes por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos.

Después, él mismo consiguió otro auto y continuó embistiendo a otro grupo de personas, informa el israelí Canal 12.

Te puede interesar: “Nadie nos detendrá”, afirma primer ministro de Israel a 100 días de guerra con Hamás

Todo los heridos ya han sido derivados al hospital más cercano.

(Con información de milenio)

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Satélite de la NASA fuera de uso reingresa a la órbita terrestre y cae sin control en las Islas Galápagos

La sonda espacial Van Allen A, un satélite de aproximadamente 600 kilogramos desarrollado por...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...