Bill Gates expresó públicamente su arrepentimiento por el tiempo que pasó en compañía de Jeffrey Epstein, el financiero fallecido y delincuente sexual convicto, en medio de la reciente divulgación de documentos judiciales en Estados Unidos.
En una entrevista Bill Gates afirmó que lamenta “cada minuto” que compartió con Jeffrey Epstein y negó categóricamente las acusaciones surgidas de correos electrónicos publicados por las autoridades de Estados Unidos.
La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos liberó cerca de tres millones de páginas de documentos relacionados con Jeffrey Epstein, incluyendo borradores de mensajes no enviados en los que se hacían diversas afirmaciones.
Según explicó el empresario, “aparentemente, Jeffrey Epstein se escribió un correo electrónico a sí mismo. Ese mensaje nunca se envió. No sé en qué estaba pensando. ¿Intentaba atacarme de alguna manera?”.
Entre estos borradores, fechados en 2013, Jeffrey Epstein alegaba que Bill Gates tenía relaciones extramatrimoniales y describía una supuesta conexión que incluía desde “ayudar a Bill a conseguir drogas, hasta facilitar sus aventuras ilícitas”.
Un portavoz de Bill Gates aclaró que estos documentos reflejan únicamente “la frustración de Jeffrey Epstein por no mantener una relación continua con el fundador de Microsoft y hasta dónde estaba dispuesto a llegar para entrampar y difamar”.
Por su parte, la exesposa del empresario, Melinda French Gates, se pronunció sobre el impacto de esta relación en su matrimonio.
En una entrevista Melinda French Gates señaló que la publicación de los documentos le trajo “recuerdos de algunos momentos muy, muy dolorosos”.
La pareja se divorció en 2021, y Melinda French Gates había mencionado previamente que la relación de Bill Gates con Jeffrey Epstein influyó en su decisión de separarse.
Melinda French Gates detalló que conoció a Jeffrey Epstein en 2011, tres años después de que este se declarara culpable en Florida, Estados Unidos por solicitar la prostitución de una menor, y que asistió a cenas con él durante un período de tres años.
La empresaria negó haber visitado la isla privada de Jeffrey Epstein o haber mantenido relaciones sexuales con él, y recordó que el delincuente sexual siempre se presentó como alguien con acceso a personas muy ricas, capaz de canalizar donaciones hacia la salud mundial. En retrospectiva, afirmó, fue “un callejón sin salida”.
Bill Gates también reconoció que fue un error pasar tiempo con Jeffrey Epstein, quien murió en 2019 por un aparente suicidio en una cárcel de Nueva York mientras enfrentaba cargos federales por tráfico sexual.
Las autoridades subrayan que la aparición de nombres en los documentos no implica necesariamente la comisión de delitos, y hasta ahora no se han presentado cargos contra las personas mencionadas, todas las cuales han negado cualquier implicación en los abusos sexuales atribuidos a Jeffrey Epstein.
También te podría interesar: Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein
El caso de Jeffrey Epstein sigue generando repercusiones mediáticas y legales, y la declaración de Bill Gates pone de relieve la magnitud del impacto que sus vínculos tuvieron tanto en su vida personal como en su imagen pública.
Las disculpas y aclaraciones del empresario, junto con el testimonio de Melinda French Gates, buscan ofrecer transparencia sobre los hechos y las decisiones que marcaron ese período de su vida, destacando los momentos de error y aprendizaje en medio de la polémica.
Fuente: El Universal

