La persona que murió en la explosión de un Cybertruck de Tesla cargado con explosivos frente a un hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas era un soldado activo del Ejército de Estados Unidos, informaron autoridades este jueves. 2 de enero.
Fueron dos oficiales los que identificaron al hombre dentro del vehículo Tesla de aspecto futurista como Matthew Livelsberger. Los agentes informaron a The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar de una investigación en curso.
Este sujeto era miembro de los Boinas Verdes, una unidad de fuerzas especiales y expertos en guerra de guerrillas, según un comunicado del Ejército. Se incorporó a las fuerzas armadas en 2006, ascendiendo en el escalafón, y estaba en licencia aprobada cuando murió, indicó el documento. Los integrantes de este grupo trabajan para contrarrestar a terroristas en el extranjero utilizando técnicas no convencionales.
Matthew Livelsberger estuvo un tiempo en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, una enorme base militar en Carolina del Norte, sede del comando de fuerzas especiales del Ejército.
Por su parte, el FBI dijo el jueves en una publicación en X que estaba “realizando actividades policiales” en una casa en Colorado Springs relacionadas con la explosión del miércoles, pero no proporcionó más detalles.
DOS ATAQUES EL PRIMERO DE ENERO EN ESTADOS UNIDOS
La explosión del vehículo, cargado con morteros de fuegos artificiales y bidones de combustible para campamento, ocurrió varias horas después de que Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, embistió con una camioneta a una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans en la madrugada de Año Nuevo, matando al menos a 15 personas antes de ser abatido por la Policía.
Ese incidente es investigado como un ataque terrorista, y el FBI dijo que el conductor actuó solo.
Se indicó que Jabbar, veterano del Ejército, también estuvo en Fort Bragg, ahora llamado Fort Liberty, pero un funcionario dijo que, hasta ahora, no hay coincidencias en las labores que realizaron allí. El FBI afirmó que no había vínculo entre los incidentes en Las Vegas y Nueva Orleans.
Te puede interesar: Video: Tesla explota frente a hotel de Trump en Las Vegas; Elon Musk afirma que fue ataque terrorista
Siete personas cercanas sufrieron heridas leves cuando el Tesla explotó. El CEO de la compañía, Elon Musk, dijo el miércoles por la tarde en la red social X que “ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba llevada en la cajuela del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí”.
Las autoridades ya habían adelantado que conocían la identidad de quien rentó el auto desde este miércoles y ahora se ha confirmado que es Matthew Livelsberger, un militar de los Estados Unidos.
Con información de AP.