InicioMundoBombardean meteoritos a la Luna - Quinta Fuerza

Bombardean meteoritos a la Luna – Quinta Fuerza

Publicado el


La NASA reveló a través de nuevas observaciones que la Luna experimenta un masivo bombardeo de pequeños meteoritos, debido a la presencia de nuevos cráteres en su superficie.

Durante las investigaciones realizadas por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, LRO, los especialistas lograron identificar que hubo un incremento de 30 por ciento de nuevos cráteres, un número mayor a los reportados antes de la misión. Las nuevas imágenes de la cámara de LRO revelan pequeños cambios en la superficie más rápido de lo que se esperaba, comentó el ingeniero Emerson Speyerer, en la página de Internet de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La sonda LRO que entró en órbita lunar en junio de 2009 capturó el antes y después de las mismas áreas, a través de dichas imágenes, el equipo científico identificó más de 200 cráteres de impacto formados durante la misión LRO, esto es importante para calcular las zonas más jóvenes.

“Antes del lanzamiento de LRO, se creía que el estremecimiento en el suelo lunar por impacto de meteoritos tomaba millones de años en revocar la superficie dos centímetros”, destacó el científico de la Universidad Estatal de Arizona. Al analizar el número, tamaño y distribución, el equipo logró estimar cráteres contemporáneos en la Luna, los cuales presentaron dimensiones que varían de los tres a los 43 metros de diámetro.

Por su parte, el coautor del estudio, Mark Robinson, señaló que las nuevas imágenes muestran que las huellas de los astronautas de la misión Apolo de la NASA tardarán decenas de miles de años en borrarse, en lugar de millones como estimaban.

HABRÁ FENÓMENO DE SUPERLUNA

Los fenómenos astronómicos siempre nos recuerdan lo fantástica que es la naturaleza. Este año el dicho popular que dice que “las lunas de octubre son las más hermosas” tendrá mucho de cierto y es que podremos observar una superluna, un fenómeno que sólo ocurre cada 15 o 20 años.

El fenómeno hace que el satélite se vea desde la Tierra un 14 % más grande y un 30 % más brillante de lo habitual. Mañana 16 de octubre a las 20:08 horas podremos ser testigos de una superluna.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adulta mayor confunde su carrito de supermercado con el de Rihanna en Los Ángeles, Estados Unidos

La cantante Rihanna, recientemente se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un...

Rescatan 56 perritos de criadero ilegal en Juárez, Nuevo León

Informan que rescataron 56 perritos de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. El...

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek

El actor estadounidense James Van Der Beek, reconocido mundialmente por su papel protagónico en...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Joven de 14 años es mordida en Argentina por un “therian”, una persona que se percibe como animal

Tremendo susto se llevó una joven de 14 años en Argentina, donde una persona...

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Video: Falla de juego mecánico en feria deja un muerto y 12 heridos en India

Una jornada festiva terminó en tragedia luego de que un juego mecánico colapsara y...