Le dan cadena perpetua por atacar con ácido a su novio

ácido

Atacó a su novio con ácido cuando dormía, y ahora le dan cadena perpetua, pues el hombre tuvo que recurrir a la eutanasia tras pasar cuatro meses en coma y más de un año en el hospital.

La macabra historia ocurrió en 2015, en Londres, cuando Berlinah Wallace de 48 años lanzó ácido sulfúrico a su novio Mark van Dongen, holandés de 29 años, quien le había informado que la relación se terminaba.

Le lanza ácido a su novio

Entre risas, Berlinah le dijo “si no puedo tenerte, nadie te tendrá”, mientras el ácido cubría la cara y parte superior del cuerpo de Mark van Dongen.

Mientras el holandés se sacudía de dolor, el líquido se dispersó hacia su parte inferior, por lo que, aún cubierto de ácido ardiente, corrió en ropa interior hacia la calle, pidiendo ayuda a gritos.

Finalmente, un vecino lo ayudó y lo metió en la regadera, llamando a los servicios de emergencia.

El inicio de la pesadilla

La pesadilla para Mark apenas comenzaba, pues ya en el hospital le informaron que el 83% de su cuerpo estaba quemado, quedando paralizado del cuello para abajo.

Además, perdió la visibilidad completa de un ojo, así como la totalidad de la visión del otro; y su pierna izquierda tuvo que ser amputada.

“Su rostro y la mayor parte de su cuerpo quedaron con cicatrices grotescas”, dijo el abogado del joven holandés.

La eutanasia

Van Dongen terminó recurriendo a la eutanasia en 2017 en Bélgica, donde es legal; ahí, ya había pasado cuatro meses en coma y más de un año en el hospital.

Los jueces determinaron que fue un acto de pura maldad por parte de Wallace, pues “su intención era quemar, desfigurar e incapacitar a Mark van Dongen para que no resultara atractivo a ninguna otra mujer”.

La condena

Berlinah Wallace fue condenada este martes a cadena perpetua, revisable a los 12 años, ya que fue hallada inocente del cargo de asesinato; pero culpable de haber lanzado una sustancia corrosiva de manera intencional.

La sentenciada, según fuentes locales, había realizado previamente búsquedas en internet sobre casos de ataques con ácido.

También te puede interesar: Mujer fue condenada a más de 7 años por maltratar a su novio

Wallace aseguró que pensó que el vaso lanzado en la cara de Van Dongen contenía agua, sosteniendo que fue el propio fallecido el que puso ácido sulfúrico en el recipiente; esto, con la idea de dárselo a beber junto con sus pastillas.