Capturan a banda que compraba bebés latinos y los vendía en Europa por hasta 20 mil euros

Capturan a banda que compraba bebés latinos y los vendía en Europa por hasta 20 mil euros
Foto: Twitter

Colombia.- Las autoridades del país suramericano capturaron a una organización criminal dedicada al comercio de bebés recién nacidos, lo cual hacía usando víctimas venezolanas en Colombia que luego viajaban a ecuador y finalmente llegaban los recién nacidos a Europa.

El diario La Opinión de Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, se capturó al jefe del grupo delictivo, Hernando Gómez Becerra, dedicado a tramitar y falsificar documentos de las víctimas para salir del país e iniciar los contactos, especialmente en Francia y España.

La otra detenida fue Valeria Pérez, de nacionalidad ecuatoriana y quien registraba a los niños a su nombre para iniciar el contacto con potenciales compradores en Europa, especialmente Francia y España.

Las embarazadas eran convencidas por una mujer de nombre Jaqueline, quien les ofrecía de mil a 2 mil euros por su bebé recén nacido, luego tramitaban el registro civil para ponerle otro nombre y luego viajban a ecuador para entregar a los niños a clientes de Francia o España, ahí cobraban de 10 mil a 20 mil euros por niño.

En la zona pudieron rescatar a un menor que estaba siendo trasladado de acuerdo con el modus operandi, se cree que aún hay otros menores por rescatar en otras zonas.

Con información de La Opinión