InicioMundoChina construirá un hospital en seis días para tratar el coronavirus

China construirá un hospital en seis días para tratar el coronavirus

PUBLICADO

La enfermedad del momento, el coronavirus ha obligado a las autoridades chinas a poner en cuarentena la ciudad de Wuhan, provincia del país asiático donde se reportaron los primeros casos de esta contagiosa enfermedad, (NCOV).

Por ello, para evitar la muerte de más personas, China ha anunciado que creará un hospital en tiempo récord para atender a las 800 personas infectadas que se tienen registradas hasta el momento. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró estado de emergencia, ha descartado la posibilidad de que esto se convierta en una crisis internacional.

De acuerdo a medios internacionales como Reuters, China comenzará a construir un hospital con mil capas en un tan sólo seis días, con el fin de tratar a las personas infectadas de coronavirus, lo que quiere decir que para finales de la próxima semana del 27 de enero al 2 de febrero, el hospital ya podrá ser utilizado para las exigencias.

El futuro hospital estará ubicado en lo que se tenía pensado sería un complejo turístico para trabajadores de la localidad, según los reportes del Changjiang Daily. La noche del jueves 23 comenzó a llegar la maquinaria para iniciar la construcción.

“La construcción de este proyecto es para resolver las pocas fuentes médicas existentes. Y como estará conformado de edificios prefabricados, no sólo se construirá rápido sino que tampoco costará mucho“, se lee en un reporte.

Aunque esto puede parecer impresionante, para los chinos construir hospitales a tal velocidad no es nada nuevo. En 2003, cuando la ciudad de Beijing se enfrentó al síndrome respiratorio agudo y grave (SARS en inglés), que mató a más de 750 personas en todo el mundo y tuvo un alcance de casi 30 países, la ciudad construyó el hospital de Xiaotangshan en una semana, y en dos meses trató a una séptima parte de los pacientes  chinos.

En enero de 2020 se dieron a conocer los primeros reportes de personas infectadas del nuevo coronavirus en Wuhan, China, y comenzaron a lanzarse alertas mundiales de una posible epidemia global como consecuencia de su fácil transmisión entre personas.

También te puede interesar: Esta es la sopa de murciélago vinculada con el coronavirus

Los coronavirus son una familia de virus en forma de corona-de ahí su nombre- que puede ir desde un resfriado común hasta el SARS.

El infectado puede presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de músculos, dificultad para respirar, neumonía, entre otras cosas.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...