InicioMundoChina construirá un hospital en seis días para tratar el coronavirus

China construirá un hospital en seis días para tratar el coronavirus

Publicado el

La enfermedad del momento, el coronavirus ha obligado a las autoridades chinas a poner en cuarentena la ciudad de Wuhan, provincia del país asiático donde se reportaron los primeros casos de esta contagiosa enfermedad, (NCOV).

Por ello, para evitar la muerte de más personas, China ha anunciado que creará un hospital en tiempo récord para atender a las 800 personas infectadas que se tienen registradas hasta el momento. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró estado de emergencia, ha descartado la posibilidad de que esto se convierta en una crisis internacional.

De acuerdo a medios internacionales como Reuters, China comenzará a construir un hospital con mil capas en un tan sólo seis días, con el fin de tratar a las personas infectadas de coronavirus, lo que quiere decir que para finales de la próxima semana del 27 de enero al 2 de febrero, el hospital ya podrá ser utilizado para las exigencias.

El futuro hospital estará ubicado en lo que se tenía pensado sería un complejo turístico para trabajadores de la localidad, según los reportes del Changjiang Daily. La noche del jueves 23 comenzó a llegar la maquinaria para iniciar la construcción.

“La construcción de este proyecto es para resolver las pocas fuentes médicas existentes. Y como estará conformado de edificios prefabricados, no sólo se construirá rápido sino que tampoco costará mucho“, se lee en un reporte.

Aunque esto puede parecer impresionante, para los chinos construir hospitales a tal velocidad no es nada nuevo. En 2003, cuando la ciudad de Beijing se enfrentó al síndrome respiratorio agudo y grave (SARS en inglés), que mató a más de 750 personas en todo el mundo y tuvo un alcance de casi 30 países, la ciudad construyó el hospital de Xiaotangshan en una semana, y en dos meses trató a una séptima parte de los pacientes  chinos.

En enero de 2020 se dieron a conocer los primeros reportes de personas infectadas del nuevo coronavirus en Wuhan, China, y comenzaron a lanzarse alertas mundiales de una posible epidemia global como consecuencia de su fácil transmisión entre personas.

También te puede interesar: Esta es la sopa de murciélago vinculada con el coronavirus

Los coronavirus son una familia de virus en forma de corona-de ahí su nombre- que puede ir desde un resfriado común hasta el SARS.

El infectado puede presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de músculos, dificultad para respirar, neumonía, entre otras cosas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Vence a Telemundo “La Reina del Pacífico”; Suprema Corte le da la razón por el uso de su imagen

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso punto final al litigio...

Envían a Jalisco dos mil militares para reforzar la seguridad tras la muerte de “El Mencho”

Al menos dos mil elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)...

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Noticias relacionadas

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...

Mujer apuñala a su marido por creer que la insultaba cuando veía un partido de futbol en Italia

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Nápoles acusada de maltrato en...

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...