InicioMundoChina exige que influencers estén calificados para debatir temas importantes en vivo

China exige que influencers estén calificados para debatir temas importantes en vivo

PUBLICADO

Ahora durante las transmisiones en vivo, los influencers en China requieren estar “calificados” si desean discutir temas como leyes, medicina y finanzas.

Así lo dio a conocer la Administración Nacional de Radio y Televisión de China este miércoles  al publicar un conjunto de nuevas pautas que obligan a los anfitriones de transmisión en vivo a obtener “calificaciones relevantes” antes de hablar sobre ciertos temas que requieren un “alto nivel de profesionalismo”.

De acuerdo con el aviso, entre los temas necesarios se incluyen atención médica, leyes, finanzas y educación, aunque no especificaba el tipo de calificaciones necesarias.

“Los anfitriones de la transmisión en vivo asumen importantes responsabilidades y desempeñan un papel importante en la difusión del conocimiento científico y cultural, el enriquecimiento de la vida espiritual y cultural y la promoción del desarrollo económico y social”, se lee en el aviso.

Estas nuevas reglas para influencers promueven un “espacio de internet positivo, saludable, ordenado y armonioso”. De hecho, los influencers en China tampoco pueden promover juegos de azar, violencia o uso de drogas

Asimismo, se agregó 31 cosas que los anfitriones de transmisión en vivo no pueden hacer, como publicar contenido que “debilite, distorsione o niegue el liderazgo del Partido Comunista de China y el sistema socialista”.

También te puede interesar: Denuncian a Bonafont por buscar influencers y querer pagarles con botellas de agua

Tampoco se permiten las demostraciones de desperdicio de alimentos y de comer en exceso, como “mukbang”.

Cabe mencionar que estas pautas surgen en medio de la represión en curso de China contra la floreciente industria de transmisión en vivo del país.

Según estimaciones de la consultora KPMG, el mercado de transmisión en vivo del país se valoró en aproximadamente 1 billón de yuanes, lo equivalente a 156 mil millones de dólares en 2020.

Cabe destacar que a principios de este mes, uno de los influencers más famosos de China, Li Jiaqi, salió abruptamente del aire después de promocionar un helado en forma de tanque un día antes de la Masacre de Tiananmen de 1989.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

Fallece Black Terry, ícono de la lucha libre mexicana, a los 72 años

La empresa IWRG, dio a conocer mediante un comunicado el fallecimiento del luchador mexicano...

VIDEO: Hombre salva a menores de morir ahogados en represa de Hidalgo

Un fin de semana que prometía esparcimiento y diversión para familias en el ejido...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

Fallece Black Terry, ícono de la lucha libre mexicana, a los 72 años

La empresa IWRG, dio a conocer mediante un comunicado el fallecimiento del luchador mexicano...