InicioMundoVideo: Condenan a influencer que inyectaba con jeringas a personas en calles...

Video: Condenan a influencer que inyectaba con jeringas a personas en calles de París, Francia

PUBLICADO

Un influencer de TikTok fue sentenciado a prisión después de protagonizar una serie de grabaciones en las que aparecía inyectando con jeringas a personas en calles de París, Francia.

El joven, identificado como Ilan M., de 27 años, conocido en redes sociales como “Amine Mojito“, grabó y difundió videos en los que se acercaba a transeúntes con una jeringa en la mano.

En las imágenes se le veía utilizando una máscara para cubrir su rostro mientras simulaba inyectar el líquido a personas que caminaban por la vía pública.

Se dice que el contenido de la jeringa era agua. Sin embargo, la reacción de los afectados fue de miedo inmediato.

Varias víctimas huyeron corriendo, otras cayeron al suelo o reaccionaron con gestos de pánico.

Los videos llevan meses difundiéndose en Francia. Bajo el título “Mojito, el pinchador loco”, el influencer acumuló más de 100 mil seguidores con este tipo de “bromas”.

La acción de inyectar con jeringas a personas en calles de París, Francia coincidió con una psicosis nacional generada en dicho país desde hace años, tras múltiples denuncias de pinchazos en bares y conciertos.

Ese contexto agravó el impacto de sus grabaciones, amplificando el temor.

La controversia creció cuando se confirmó que la jeringa que usaba el influencer contenía agua de inodoro.

Las imágenes provocaron alarma social y abrieron un debate sobre los límites de los contenidos en redes sociales.

El hombre fue condenado a prisión en París, Francia

Cabe destacar que el sujeto fue detenido por las autoridades. Tras las investigaciones, el Tribunal Penal de Francia dictó sentencia el 4 de octubre.

El veredicto estableció seis meses de prisión por el delito de “violencia con arma que no resultó en incapacidad laboral”.

Además, el creador de contenido deberá pagar una multa de casi dos mil dólares y tendrá prohibido portar armas durante los próximos tres años.

Durante la audiencia, el hombre reconoció sus actos y aseguró que no conocía la magnitud de lo que provocaba.

También te puede interesar: Detienen a dos paracaidistas que escalaron y saltaron de la Torre Eiffel en París, Francia

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. “Muy poco me parece”, comentó un usuario.

Otro señaló: “Que la bromita la haga en la cárcel, allí no podrá escapar, y si lo hubiera hecho en un país con derecho a ir armado, quizá no le habría salido tan bien”.

También hubo quienes cuestionaron la sentencia: “Merece una pena más grande, doce meses me parecen muy pocos”.

Otro comentario apuntó: “Será solo una breve estadía en prisión. El daño psicológico que generó a tanta gente es enorme, y nadie sabe si la jeringa portaba algo transmisible, legal o no”.

Con información TV Azteca

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...