
Confirman gira del papa León XIV en Latinoamérica tras cirugía por cáncer de pulmón
Viajará entre el 6 y el 17 de noviembre
El papa León XIV está teniendo una recuperación “positiva” tras someterse hace dos semanas a una intervención quirúrgica por un nódulo cancerígeno en el pulmón, y, por tanto, sí podrá viajar a Latinoamérica como lo tenía programado antes de la cirugía.
La Santa Sede confirmó este lunes que la gira se realizará según lo previsto: el pontífice viajará entre el 6 y el 17 de noviembre próximos. León XIV visitará Argentina y Uruguay, además de Perú, país del que tiene nacionalidad luego de haber vivido ahí durante años como obispo de la localidad de Chiclayo.
También te puede interesar
Papa León XIV recorre el Vaticano en vehículo oficial tras cirugía por cáncer de pulmón
“Los últimos exámenes médicos dan fe de su buen estado de salud y de su favorable condición clínica”, indicó el Vaticano este lunes en un comunicado, por lo que “no existen contraindicaciones que le impidan emprender, como estaba previsto, su próximo viaje apostólico a América Latina”.
El papa León XIV indicó además en sus redes sociales oficiales que está muy entusiasmado de “regresar al continente en el que he vivido tantos momentos de mi vida”.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Gira de 11 días del papa León XIV
El papa León XIV tiene programado partir desde Roma el 6 de noviembre camino a Uruguay, donde estará en Montevideo para reunirse con funcionarios. El día siguiente tendrá eventos pastorales en esa ciudad capital y también en Paysandú, en el interior de ese país suramericano. Cerrará su gira uruguaya por Florida, en el sur, el 8 de noviembre antes de cruzar ese mismo día hacia la vecina Argentina.
En tierra albiceleste, la agenda prevé que León XIV esté primero en Buenos Aires, donde tendrá una reunión privada con el presidente Javier Milei seguida de varios actos con creyentes en la capital y en zonas aledañas.
Después viajará a Córdoba antes de volver a Buenos Aires para una vigilia con jóvenes. Cerrará esta parte de su gira con una misa en la Basílica de Luján, que está dedicada a la santa patrona de la Iglesia católica en Argentina.
De ahí el papa León XIV partirá a su segunda patria de Perú, donde pasará seis días reuniéndose con jóvenes, obispos, funcionarios y misioneros en Lima, Callao, Cusco, Pucallpa y Chiclayo.
¿Qué te pareció?


