Crucero de Virgin rescata a balseros en Florida

Unos balseros fueron auxiliados por un crucero en las aguas de Florida, en los Estados Unidos. Eran ocho personas a bordo
Unos balseros fueron auxiliados por un crucero en las aguas de Florida, en los Estados Unidos. Eran ocho personas a bordo

Un crucero rescató a un grupo de balseros. Se trata de un navío de la empresa Virgin, el cual tiene apenas un mes surcando los mares. Este rescate se dio en las aguas de Florida, Estados Unidos.

El crucero que rescató a este grupo de migrantes es el Scarlet Lady, de Virgin Voyages. Esta acción la ejecutó el lunes por la mañana mientras navegaba por el Estrecho de Florida.

Una vez que el crucero vio a este pequeño bote con sus tripulantes a bordo, el capitán dio la vuelta a a la embarcación para brindar asistencia. Una vez que se acercaron lo suficiente a la pequeña nave, los miembros de la tripulación llevaron a los ocho tripulantes a bordo del Scarlet Lady.

De hecho una de los ocho personas que iban a bordo de la embarcación hechiza necesitaba asistencia médica y fue atendido a bordo.

A su vez el capitán del crucero hizo un segundo anuncio de que Scarlet Lady se reuniría con el guardacostas de los Estados Unidos frente a la costa de Key West para trasladar a los balseros.

De acuerdo con derecho marítimo internacional establece que el capitán del buque tiene la obligación moral de prestar asistencia a los que se encuentran en peligro en el mar sin importar su nacionalidad, condición o las circunstancias en las que se encuentren.

Te puede interesar: Habla padre de Renzo, joven voluntario tripulante de embarcación perdida que llevó ayuda a Haití

Cabe resaltar que no se supo la nacionalidad de los balseros, aunque se cree que podrían ser de origen cubano.

Con información de Cuba en Miami.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios