Un caso genera conmoción en Neuquén, Argentina, y provocó una intensa búsqueda por parte de la policial provincial: un niño de ocho años fuera secuestrado por su padre con delirios místicos en la ciudad de Añelo durante la tarde del lunes.
El acusado es un hombre ruso identificado como Adrián Zaitsev que había estado preso en los últimos meses por violencia familiar y padece enfermedades psiquiátricas: asegura ser Cristo.
Fuentes policiales indicaron que el secuestro fue denunciado por los familiares de la víctima cuando el niño llamado Eric Rusakov llevaba varias horas sin aparecer.
El director de Seguridad de la ciudad, Claudio Vinet, informó que creen que el hombre se llevó al pequeño y escapó a caballo dado que un vecino de la zona no puede encontrar a uno de sus animales.
Cabe señalar que durante el tiempo que estuvo tras las rejas, el hombre había intentado escaparse dos veces utilizando distintas técnicas, aunque fue atrapado. En una de esas ocasiones, fue hallado en el interior de un tanque de agua y repetía que era Jesucristo y que ya lo habían crucificado.
También puede interesarte: VIDEO: Captan a supuestos “ángeles” en una ceremonia de bautizo
En febrero de 2021, Adrián fue detenido en la cárcel de de Palmasola, en Santa Cruz, por violencia familiar ya que le pegaba a su pareja diciéndole que era “un mensaje divino”.
El operativo de búsqueda del menor está siendo llevado a cabo por efectivos de la comisaría donde se efectuó la denuncia, la policía montada y la división de canes, tanto la imagen del sospechoso como de la víctima ya fueron difundidas por toda la zona y los alrededores a fin de que los vecinos estén al tanto de la situación y puedan aportar datos para la investigación, en caso de saber algo.
(Con información de: Clarín)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí