Descubren planeta recién nacido

79

Este 2018 será recordado entre tantas cosas, como el año en que la humanidad vio nacer a un planeta, esto a 370 años luz de la tierra, los astrónomos lo han bautizado como PDS 70b.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de investigadores del instituto de Max Planck en Heidelberg, Alemania, los primeros datos arrojan que su atmósfera es nubosa y con una temperatura de mil grados centígrados, lo cual es más caliente que cualquera de nuestros planetas del sistema solar.

Los astrónomos utilizaron el potente instrumento Sphere, instalando el VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO), para así conocer a detalle las características de este nuevo planeta.

El PDS 70b pertenece a la constelación de Centauro, se encuentra a 3 mil millones de kilómetros aproximadamente de la estrella central, es decir, es equivalente a la distancia que hay entre Urano y el Sol, el nuevo planeta es gaseoso y con una masa un poco superior a la de Júpiter.

De acuerdo con Miriam Keppler, quien lidera el equipo de descubrimiento, señaló que son pocos son los planetas que se desarrollan en los discos alrededor de las estrellas, donde la mayoría son sólo fenómenos “naturales” en el disco, que descartan la posibilidad de un nuevo planeta, hasta ahora.

También te puede interesar: Hallan nuevo planeta con las mismas características que la Tierra

“Estos discos alrededor de estrellas jóvenes son los lugares en los que nacen los planetas, pero hasta ahora sólo un puñado de observaciones han detectado indicios de planetas bebé en ellos”… “El problema es que, hasta ahora, la mayoría de estos candidatos a planeta podrían ser solo fenómenos en el disco”. Este es el primero en firme.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados