InicioSaludCoronavirusDetectan nueva variante de Covid-19 en Reino Unido; proviene de Delta

Detectan nueva variante de Covid-19 en Reino Unido; proviene de Delta

Publicado el

Una nueva variante de Covid-19 ha sido detectada en el Reino Unido. Se trata de una que proviene de la Delta, y que podría ser al menos mucho más transmisible que otras.

Ha sido el gobierno británico el que ha confirmado que “sigue muy de cerca” la aparición de una “descendiente” de la variante Delta del Covid-19, la cual es denominada por expertos como AY.4.2, que podría ser entre un 10% y 15% más transmisible que su original, la cual ya es el doble de contagiosa que el mismo SARS-CoV-2. 

Según lo dicho por los especialistas, AY.4.2 registra un aumento en su frecuencia en Reino Unido, donde podría ser la responsable de casi el 10 por ciento de casos de Covid-19.

Resaltan que esta variante de Covid-19 está aumentando rápidamente, pero no tan rápido como lo hizo la primera Delta tras pasar de India a ese país a principios de este año. Podría ser la variante más infecciosa, este nuevo linaje del SARS-CoV-2 es descendiente de la variante Delta (conocida primeramente como B.1.167.2) y tiene dos mutaciones características en la proteína S, las cuales son Y145H y A222V, que podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir, afirmó Francois Balloux, uno de los dos expertos.

En caso de confirmarse las pruebas preliminares, AY.4.2 podría convertirse en la variante de Covid-19 más infecciosa desde que comenzó la pandemia, planteó Balloux, director del Instituto de Genética del University College London, institución encargada de dicha investigación.

Te puede interesar: Variante de Covid-19 en el Reino Unido causa propagación más rápida

Por el momento las autoridades de Reino Unido siguen muy de cerca su evolución y han dicho que tomarán las medidas necesarias contra esta nueva cepa que proviene de Delta y que hasta el momento solo se ha detectado en dicha región.

Parece que el coronavirus está lejos de terminar, aunque por fortuna el que haya más gente vacunada puede ayudar a que estas nuevas variantes sean menos peligrosas.

Con información de EFE.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer Mr. Doctor es víctima de fraude y pierde 600 mil pesos en Puebla

El médico e influencer conocido como Mr. Doctor denunció haber sido víctima de un...

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Video: Vendedores ambulantes asesinan a perro a golpes en Nuevo León

Un caso de maltrato animal generó indignación entre habitantes de General Zuazua, Nuevo León,...

Noticias relacionadas

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Ataque reportado en Zacatecas no estaba dirigido contra Pepe Aguilar y su familia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el ataque reportado hace...

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...