InicioSaludCoronavirusDetienen a cura y vicario por celebrar misa sin medidas sanitarias para...

Detienen a cura y vicario por celebrar misa sin medidas sanitarias para evitar contagios

Publicado el

Francia.- Un cura y el vicario que le asiste en una iglesia considerada tradicionalista de París han sido detenidos por haber oficiado una misa de Pascua en la que; según las imágenes filtradas por la prensa, casi nadie llevaba mascarilla y no se aplicaron reglas básicas para evitar contagios de Covid-19.

La Fiscalía de París indicó que los dos eclesiásticos fueron arrestados este jueves para ser interrogados por los policías encargados de la investigación; abierta por los cargos de poner en peligro la vida de terceros; no llevar mascarilla y organizar una reunión de más de seis personas sin aplicar esas reglas.

Esas infracciones pueden ser castigadas con hasta un año de cárcel y 15.000 euros de multa.

Los detenidos oficiaron la controvertida misa de Pascua el pasado fin de semana en la parroquia de Saint Eugène Sainte Cécile; en el distrito IX de la capital francesa.

Las imágenes divulgadas el martes por el diario Le Parisien suscitaron muchas reacciones y la Fiscalía decidió lanzar un procedimiento para determinar posibles responsabilidades.

El cura y su asistente no solo no llevaban mascarilla, como es obligatorio en Francia en el espacio público; sino que además dieron la comunión con la mano y directamente en la boca de los que la recibían.

La Diócesis de París mostró su sorpresa por lo ocurrido, se distanció completamente de los oficiantes y anunció que iba a abrir un proceso interno.

Tercera ola epidémica en Francia

El Gobierno, por boca de la secretaria de Estado de Ciudadanía, calificó de inadmisible lo ocurrido en un momento en que Francia vive la tercera ola epidémica que ha motivado un fuerte endurecimiento desde finales de marzo de las restricciones, que ya eran particularmente severas desde finales de octubre.

El portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, recordó este jueves que hay cerca de 31.000 personas hospitalizadas por la Covid-19 y más de 5.700 en las ucis y que esas cifras van a aumentar todavía más. El país ha sufrido 4,8 millones de contagios y casi 98.000 muertes por la pandemia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Video: Hombre golpea el auto de una mujer en Colombia; creyó que era el amante de su esposa

Un hombre golpeó el auto de una mujer en Cúcuta, Colombia tras creer que...

Alfredo Adame por fin se agarrará a golpes con Carlos Trejo; confirma pelea de box en Ring Royale

Después de más de 20 años de confrontaciones públicas, insultos y amenazas, Alfredo Adame...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...