Dinamarca sacrificará a visones, a millones de ellos. La razón: han detectado una mutación del Covid-19 que ha contagiado a la especie y que se transmite a humanos. Esto podría poner en riesgo a la humanidad, a los estudios que se realizan y hasta a las vacunas. Por eso razón han tomado la decisión, que encima de todo afectará económicamente.
El Gobierno de Dinamarca ha decidido tajantemente acabar con toda la población de visones, entre 15 y 16 millones, pues se dice, pone en peligro el éxito de las vacunas contra el Covid-19 o coronavirus.
“Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca”, ha señalado la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa que ha tenido que celebrarse de manera virtual porque se encuentra aislada por un brote de Covid-19 surgido en su Gobierno.
RIESGO
Todo comenzó con 12 casos de coronvavirus detectados en Dinamarca. El Covid-19, una variante del virus atacó a visones y de ahí se pasó a los humanos.
Los estudios han demostrado que las mutaciones pueden afectar a los candidatos actuales para una vacuna contra la Covid-19”, ha reiterado el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, asegurando que se trata de “una amenaza para el desarrollo de vacunas”.
Sacrificar entre 15 y 16 millones de visones significarán pérdidas para Dinamarca por alrededor de 785 millones de dólares, que en pesos equivale a 16 mil 267 millones de pesos.
Te puede interesar: En cuarentena director de la OMS por posible contagio a Covid-19
Dinamarca es es uno de los principales exportadores de piel de visón, con una producción calculada en 17 millones de pieles por año. Kopenhagen Fur, una cooperativa de mil 500 criadores daneses, representa 40% de la producción mundial de visón. La mayor parte de sus exportaciones van a China y Hong Kong.
Esperemos a ver qué ocurre con el sacrificio de estos animales y si eso finalmente evita que aumenten los casos de Covid-19.