Estados Unidos.- La multinacional suiza de alimentos, Nestlé, admitió que a mayoría de sus productos no son saludables y muchos de ellos nunca podrán serlo por más cambios que hagan.
Esta confesión se dio a conocer gracias a una investigación del diario Financial Times en la que accedieron a varios documentos de la empresa, en los que señalan que solo 37 por ciento de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé tuvieron una calificación superior a los 3.5 puntos tomando en cuenta un puntaje australiano que tiene como máximo las 5 estrellas.
Altededor de 70% de los alimetos no logró las 3.5 estrellas, 96 por ciento de ese porcentaje fueron bebidas y 99 por ciento son productos de confitería y helados.
Sin embargo, en el caso de las aguas minerales y los lácteos, obtuvieron 82 por cientos y 62 por ciento, respectivamente, una calificación mayor a las 5 estrellas.
“Hemos hechos mejoras significativas, pero nuestra cartera aún tiene un desempeñó inferior al de de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión y las demandas de los consumdidores aumentan”, señala el documento de Nestlé.
Con información de Financial Times traducida por RT