InicioMundoDos niños sobrevivieron casi 1 mes perdidos en el Amazonas

Dos niños sobrevivieron casi 1 mes perdidos en el Amazonas

Publicado el

Con tan solo 8 y 6 años de edad, dos niños de alguna forma lograron sobrevivir a casi 4 semanas perdidos nada menos que en la selva del Amazonas.

Fue el pasado 18 de febrero cuando Glauco y Gleison Ferreira se adentraron en el Amazonas y desde entonces nadie supo de ellos hasta este martes 15 de marzo.

De acuerdo con información de la BBC, los dos pequeños se perdieron en la selva luego de internarse para intentar cazar aves pequeñas, todo esto en la localidad de Manicoré. Sin embargo, pasaron las horas y no regresaron a casa.

Talvez te gustaría leer: Hallan cadáver de una menor en el lugar donde se busca a niñas perdidas en España

Familiares y pobladores de la zona realizaron búsquedas desde el primer día para intentar encontrarlos, sin tener éxito alguno.

Se reporta que los servicios de emergencia locales de Brasil decidieron interrumpir la búsqueda de los niños desde el 24 de febrero, pero los habitantes de la región continuaron tratando de hallarlos en los días siguientes.

Fue hasta el pasado martes cuando un talador de árboles encontró a los niños, bueno, en realidad ellos lo encontraron a él. El mayor de los hermanos escuchó el ruido que hacía el talador al realizar su trabajo y comenzó a gritar pidiendo ayuda. El hombre siguió las voces de los pequeños y fue así como logró dar con ellos.

El mayor de los niños le contó a sus padres que no comieron nada en todo el tiempo que pasaron perdidos en el Amazonas, únicamente sobrevivieron bebiendo agua de lluvia.

Glauco y Gleison fueron llevados a un hospital regional en Manicoré el día que fueron encontrados, para después ser trasladados en helicóptero a otro hospital en la ciudad de Manaos el jueves por la mañana, donde continúan recuperándose.

Con información de: SOPITAS

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores dentro de una cisterna en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una pareja de adultos mayores que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de...

Video: Pasajera es expulsada de un vuelo tras negarse a usar auriculares en Estados Unidos

Una pasajera fue expulsada de un vuelo en Estados Unidos luego de negarse a...

Basquetbolista Bam Adebayo rompe récord de Kobe Bryant, el segundo más alto en la NBA con 83 puntos

La NBA vivió una de las noches más sorprendentes de su historia el lunes...

Noticias relacionadas

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...

Video: Conductores auxilian a mujer que intentó arrojarse de una camioneta en movimiento en Tijuana, Baja California

A través de redes sociales circula el video de una mujer que alertó a...

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...