Kamala Harris será quien acompañe a Joe Biden como su compañera de fórmula en busca de la Presidencia y Vicepresidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata.
Es la tercera ocasión en que una mujer aspira a este puesto por parte de ambos grandes partidos, el Demócrata y el Republicano.
Kamala Harris es conocida por ser uma mujer afroamericana y defensora de causas sociales como los derechos de la comunidad LGBT.
Fue mediante una publicación en sus redes sociales que el aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos confirmó su elección. Dijo que era una elección ir con ella en busca del cargo más alto de su país: la Presidencia de los Estados Unidos.
I have the great honor to announce that I’ve picked @KamalaHarris — a fearless fighter for the little guy, and one of the country’s finest public servants — as my running mate.
— Joe Biden (@JoeBiden) August 11, 2020
Tras ello los medios y las redes hicieron eco del anuncio.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1293281376536604677?s=20
Como ya se mencionaba, Kamala Harris es conocida por haber sido la fiscal del estado de California y por fungir como senadora demócrata por el mismo estado.
Kamala es hija de inmigrantes. Su padre es originario de Jamica y su madre de la India.
Como ya se señalaba, será la tercera mujer en competir por la Vicepresidencia. Las dos mujeres que hayn participado previamente como candidatas a este cargo han salido derrotadas.
Otra de las aspirantes al cargo, la embajadora Susan Rice, ya felicitó por medio de su cuenta de Twitter a la candidata a la Vicepresidencia.
My warmest congratulations to @KamalaHarris. I am confident Biden-Harris will prove to be a winning ticket. I will do my utmost to help them win and govern. 👇🏽 pic.twitter.com/9pfJggZSV9
— Susan Rice (@AmbassadorRice) August 11, 2020
Te puede interesar: Bernie Sanders renuncia a su aspiración a ser candidato a la Presidencia de EU
Con esto queda definido queserá una contienda entre Donald Trump y Mike Pence contra Joe Bien y Kmala Harris, republicanos contra demócratas. Hasta ahora parece que los segundos llevan la ventaja rumbo a las elecciones en Estados Unidos.