InicioMundoEn menos de dos meses se presenta el tercer ataque extremista; ahora...

En menos de dos meses se presenta el tercer ataque extremista; ahora en San Diego

Publicado el

A una semana de los ataques terroristas en Siri Lanka, donde 253 personas fallecieron durante el “Domingo de Pascua, surge otro atentado al Islam presentado el día de ayer en San Diego, California.

Durante la mañana de ayer, un joven de 19 años entró a una sinagoga llena de fieles con el fin de aniquilarlos, los sucesos dejaron a una mujer muerta de 60 años de edad y tres personas heridas entre ellos el rabino, una niña israelí de 8 años y su tío de 34.

John T. Earnest es el joven a quien se le atribuye el ataque, pues afirmó ser antisemita e islamófobo, por si fuera poco,  publicó en sus redes sociales su intención de matar a judíos.

“Tenemos copias de sus publicaciones en las redes sociales y su carta abierta, las estudiaremos para determinar su autenticidad y saber qué aporta eso a la investigación”, presisó el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

El manifiesto de T. Earnest es similar al publicado por Brenton Tarrant, un supremacista blanco acusado de los ataques a una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda.

Cabe recordar que este suceso se convierte en el tercer ataque extremista en lo que va de 2019, luego de que el primero ocurriera en Nueva Zelanda el pasado 15 de marzo y que dejó un saldo de 50 muertos.

Después de un mes y una semana ocurre otro atentado a la religión, Siri Lanka había sido bombardeado en el “Domingo de Pascúa”, atacando iglesias y hoteles que dejaron más de 200 muertos; Isis se atribuyó el ataque días después.

Y luego, una semana después ocurre este ataque de un joven que se declara antisemita e islamófobo, que vuelve a dañar a la comunidad del Islam.

También te puede interesar: El hombre más rico de Dinamarca pierde a sus 3 hijos en atentados de Sri Lanka

Según el sheriff, Bill Gore, el joven entró a la sinagoga Chabad poco después de las 11:20 horas locales del sábado y abrió fuego contra los presentes, sin embargo su arma se atascó, lo que explica el bajo número de víctimas.

Ante los sucesos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque, que “afecta el corazón del pueblo judío” e hizo un llamado para que la comunidad internacional intensifique su lucha contra el antisemitismo.

 

spot_img

Noticias recientes

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Concierto de Kali Uchis fue cancelado en Guadalajara tras hechos violentos por muerte de “El Mencho”

El concierto de Kali Uchis, programado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, fue cancelado...

Noticias relacionadas

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Asesinan a cinco sujetos en las afueras de un bar en Temascal, Oaxaca

Un total de cinco sujetos fueron asesinados este domingo en Temascal, cabecera del municipio...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...