InicioMundoEncontramos la casa de Jesucristo en Nazaret: asegura arqueólogo británico

Encontramos la casa de Jesucristo en Nazaret: asegura arqueólogo británico

Publicado el

El arqueólogo británico Ken Dark afirma haber localizado la casa de Jesucristo en Nazaret una antigua vivienda, de la que todavía conservan algunas partes significativas y que forma parte ahora del convento de las Hermanas de Nazaret.

El arqueólogo británico Ken Dark afirma haber localizado en la ciudad de Nazaret, en el norte Israel, la supuesta casa donde pasó su infancia y juventud Jesucristo, cuyo edificio data del siglo I y actualmente alberga el convento de las Hermanas de Nazaret, informa The Times remitiéndose a un libro recién publicado por Dark.

Allá por el siglo XIX, la casa fue señalada por primera vez como posible hogar de Jesucristo, pero esta hipótesis fue posteriormente descartada en la década de 1930. Sin embargo, tras 14 años de trabajo de campo e investigación, Ken Dark, profesor de arqueología e historia en la Universidad de Reading (Reino Unido), concluyó que el convento se encuentra sobre una vivienda de dos pisos que los nazarenos asociaban antiguamente con el primer hogar de Jesús.

Hasta ahora, partes significativas del edificio original se han conservado, incluida una escalera excavada en roca. En el siglo I, probablemente incluía varias salas de estar y almacenamiento alrededor de un patio y una terraza en la azotea.

Asimismo el profesor Dark determinó que los habitantes de la localidad creían desde al menos finales del siglo IV d. C. que el lugar acogía la casa de Jesús.

Su análisis, expuesto en el libro titulado ‘The Sisters of Nazareth convent: A Roman-period, Byzantine and Crusader site in central Nazareth’ (‘El convento de las Hermanas de Nazaret: un sitio de la época romana, bizantina y de los cruzados en el Nazaret central’), sostiene que el edificio sirvió como vivienda en siglo I de nuestra era, contrariamente a otras construcciones de la zona.

De acuerdo con la investigación del arqueólogo señala que su excelente artesanía y el tallado de la roca confirman que la casa fue construida y poseída por un ‘tekton’, la descripción de la profesión de José que aparece en el Nuevo Testamento, una palabra que no solo significaba “carpintero”, sino también “albañil”.

Dicho sitio se convirtió en la época romana en una cantera y en lugar de enterramiento. Después de que el cristianismo se convirtiera en la religión oficial del Imperio romano en el 380 d. C., en el lugar se construyó una pequeña iglesia-cueva que se volvió un importante lugar de peregrinación.

Con información de medios internacionales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Noticias relacionadas

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...