Encuentran en el Ártico unas peligrosas 'bombas de calor' que destruyen el hielo marino

Encuentran en el Ártico unas peligrosas 'bombas de calor' que destruyen el hielo marino

R
Ricardo Zapata··1 min de lectura
289
Compartir

Mundo.- Un equipo de científicos detectó que unas "bombas de calor" compuestas por agua cálida, que proceden el océano Pacífico, están acelerando el derretimiento del hielo marino en el Ártico.

Esta investigación, dirigida por oceanógrafos de la Universidad de California (EU), sostiene que una gran cantidad de calor sin precedentes llega a través del Estrecho de Bering hasta las aguas del ártico, lo que calienta el hielo que está abajo durante meses o años.

Gracias a unas mediciones por satélite se pudo determinar que el agua de verano el Pacífico es más densa y salada, por lo que se desliza por debajo de las aguas frescas del océano Ártico, a través de un proceso de subducción.

Los autores esperan que estos hallazgos sirvan para desarrollar mejores sistemas de predicción del clima relacionados con los glaciares y el calentamiento global.

Con información de RT

https://twitter.com/Scripps_Ocean/status/1385667640673423363?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1385667640673423363%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F391001-hallan-bombas-calor-destruyen-hielo-artico

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas