InicioMundoExplosión en una mezquita deja al menos 59 muertos en Pakistán

Explosión en una mezquita deja al menos 59 muertos en Pakistán

Publicado el

Un atentado suicida en el interior de una mezquita en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, ha dejado este lunes al menos 59 muertos, según fuentes sanitarias.

El jefe de policía de la ciudad, Ijaz Jan, informó también de al menos 176 heridos. La mayoría de las víctimas eran agentes de policía que habían acudido a ese lugar de culto para la oración del mediodía, informa la agencia Reuters.

La mezquita está situada dentro de un complejo que alberga también el cuartel general de la policía provincial y un departamento de lucha contra el terrorismo, ha explicado Jan.

El ministro de Defensa paquistaní, Jawaja Asif, reveló que el atacante suicida se encontraba en primera fila durante los rezos, e instó al Estado a actuar con más firmeza contra los terroristas.

Talvez te gustaría leer: Atentado suicida mezquita de Pakistán deja 56 muertos y 194 heridos

“Es hora de que volvamos a combatir la guerra contra el terrorismo”, declaró Asif en una entrevista con la televisión paquistaní Geo TV. El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó por su parte el “brutal asesinato de musulmanes cuando rezaban ante Alá”, al tiempo que se desplazaba a la zona de la tragedia, donde visitará a los heridos y conocerá más detalles sobre el atentado.

Según la policía, la explosión se produjo en la primera fila de los fieles que congregados allí para orar. Ningún grupo ha asumido aún la autoría de la explosión, que arrasó la mezquita y provocó el derrumbe de uno de sus muros. En el momento del suceso, en el interior del edificio había unas 400 personas, según otra fuente policial, que confirmó a Reuters que aún hay gente bajo los escombros.

La parte alta de la mezquita cayó como resultado de la explosión. “En este momento, nuestra prioridad número uno es rescatar a los atrapados bajo los escombros”, declaró a la agencia France Presse Shaffiullah Jan, un alto funcionario de la provincia de Jaiber Pastunjuá, de la que Peshawar (dos millones de habitantes) es capital.

Una gran operación de rescate, dirigida por bomberos con equipamiento de desescombro, intenta hallar supervivientes. “No podemos decir cuánta gente hay entre los escombros”, reconoció el gobernador provincial, Haji Ghulam Ali.

“En el momento en el que la oración decía ‘Alá es el más grande’, hubo un big bang”, declaró a la televisión Geo TV un policía herido. Desde su cama en el hospital, el agente contó cómo las paredes y el techo del edificio cayeron sobre él.

La jefatura de policía de Peshawar, en cuyo complejo se encuentra la mezquita siniestrada, está en una de las zonas más vigiladas de la ciudad y su perímetro está fortificado. El recinto policial también alberga las oficinas de varias agencias de inteligencia paquistaníes.

Con información de: El País

spot_img

Noticias recientes

Violencia en Guanajuato; asesinan a tres hombres en restaurante de Apaseo el Alto

A pesar del despliegue de fuerzas federales y estatales en la región Laja-Bajío en...

Justin Bieber regresará a los escenarios con una presentación especial en los Premios Grammy 2026

El cantante Justin Bieber se prepara para regresar a los escenarios, esta vez desde...

Video: Ciudadanos rescatan a mujer que se intentó lanzar de un puente en CDMX

Momentos de tensión se vivieron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de...

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Noticias relacionadas

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...